¿Cómo ver television en vivo Mexico desde el extranjero?

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar cuando salimos de viaje, y que puede traernos grandes quebraderos de cabeza, es como poder ver TV online Mexico fuera del país. Ya sea para poder seguir viendo nuestra programación habitual o mantenernos informados de lo que ocurre en casa. La verdad es que no es fácil poder ver la television en vivo Mexico. Más bien lo ponen difícil para poder acceder a ella online. Por suerte, existen métodos para poder solventar este contratiempo y así poder ver television de Mexico en vivo desde el extranjero.

Consígue ExpressVPN
¿buscas una forma de navegar de forma anónima?

no pierdas la oportunidad de probar la mejor VPN del mercado: ExpressVPN gratis por 30 días. Oferta limitada.

¿Por qué no se puede ver television de Mexico en vivo fuera del país?

Los derechos de autor son el principal motivo. Los productores tienen licenciados derechos exclusivos a diferentes distribuidoras, y esto resulta en que no podremos acceder a los contenidos de TV online Mexico desde fuera del país. Por un lado, (empecemos por el lado positivo) el hecho de que distintas distribuidoras dispongan de estos derechos, hace que los canales mexicanos puedan ofrecer servicios equiparables dentro de su misma región.

tv online mexico

Aunque por contra, en cuanto cambiamos de país, los derechos exclusivos están en manos de otras distribuidoras. Esto quiere decir que, en cuanto salimos de nuestra propia región, no podemos acceder al contenido de nuestros canales de television en vivo Mexico. Ya que, lo más probable, es que en nuestra nueva localización otra distribuidora tenga los derechos exclusivos.

¿Podemos tener acceso a cualquier contenido de TV online Mexico desde fuera del país? Es más bien improbable. Por norma general, los canales de televisión tienen a la vez cientos de contratos con distintas distribuidoras, por lo tanto les es más fácil restringir el acceso al canal que no hacer estas restricciones a nivel individual con cada una de las licencias de las que disponen. Incluso puede darse el caso de que no podamos siquiera acceder a la página web de la television de Mexico en vivo desde fuera del país.

¿Cómo puede ser bloqueado el acceso por los canales de televisión? Generalmente se sirven de la geo-localización. Esto quiere decir que pueden saber nuestra localización por medio de nuestra dirección IP. Esto lo hacen comprobándola y comparándola con la lista de direcciones IP que estén registradas en el país. Y si nuestra dirección IP no entra en esa lista, no podremos acceder al contenido de la television por internet Mexico.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

¿Cómo ver TV online Mexico?

Por suerte, tengo buenas noticias para todos vosotros: nunca es demasiado tarde para sobrepasar estas restricciones. Así que aunque ahora mismo estéis de viaje, solos en la habitación de hotel, pensando que en poco minutos empieza vuestro programa favorito, tranquilos, podréis acceder a TV online Mexico a tiempo para verlo.

television en vivo mexico

Y la solución a todos nuestros problemas se encuentra en una simple herramienta: una VPN. ¿Qué es una VPN? Algo simple, pero eficiente. Explicándolo con palabras sencillas, una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) es un programa que puede emular nuestra localización. En cualquier parte del mundo, siempre que la VPN disponga de servidores allí. Así podemos hacer creer a los demás que nuestra localización es otra distinta a la real.

Así pues, un servidor VPN nos hace de intermediario entre nuestro dispositivo y el sitio web que visitamos, haciendo pasar por un túnel de cifrado de datos toda la información. De esta manera, en lugar de visitar nosotros directamente el sitio web, es el servidor VPN el que la visita en vez de nosotros mismos. Por la tanto, la página de la television en vivo Mexico considera que nuestra identidad (determinada por la IP) es la de la VPN, y no la nuestra propia. Y como la IP de la VPN se encuentra en la lista de IP autorizadas para la página de los canales de televisión, podremos acceder a todo el contenido para ver TV online Mexico.

Y con esto ya podremos ver Mexico TV online desde cualquier parte del mundo. La VPN es nuestra gran ventana al mundo, o a casa desde donde quiera que nos encontremos. Y de la misma manera, podemos acceder a cualquier contenido que deseemos. Esto dependerá de la ubicación del servidor VPN al que accedamos. Por ejemplo, si accedemos a un servidor ubicado en Estados Unidos, podremos ver Netflix americano. Si os interesa saber más sobre como desbloquear Netflix podéis leer mi artículo sobre las mejores VPN para Netflix.

Guía para ver television de Mexico en vivo

Aunque con lo expuesto hasta ahora ya podéis ver TV en vivo por internet Mexico, aquí os dejos una pequeña guía bastante genérica para que sepáis como empezar a usar una VPN. Es una guía paso a paso simple y bastante genérica, por lo que debería serviros para casi cualquier proveedor de VPN.

  1. Escoger un servicio VPN de la lista – todos ellos son buenos y os van a servir para acceder a TV online Mexico
  2. Clicar en el botón rojo «Ir a» para acceder a la página web oficial de la VPN.
  3. Crear una cuenta y suscribirse al servicio VPN.
  4. Descargar, instalar y ejecutar el programa – siguiendo las instrucciones que se nos den en pantalla.
  5. Una vez abierto el programa, elegir un servidor localizado en Mexico.
  6. Clicar en «Conectar».
  7. Volver a la página web o app desde donde intentábamos acceder a la TV online Mexico (Las Estrellas, Azteca Uno)y actualizar.

¿Cuáles son las mejores VPN para ver TV online Mexico?

No resulta sencillo comparar distintos servicios de VPN. Pero si nuestro objetivo es ver television en vivo Mexico debemos considerar ciertos criterios para su selección:

  • La VPN es fácil de usar: tanto la instalación como su uso. No queremos complicarnos la vida innecesariamente para poder ver television de Mexico en vivo.
  • La velocidad de los servidores: queremos ver TV online Mexico, así que necesitamos una conexión rápida.
  • El contenido que desbloquea: cada VPN se especializa en un tipo de contenido, así que debemos elegir aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

A continuación os dejo la lista con las 5 mejores VPN. Aunque esta lista está en constante actualización, cualquiera de las que aquí se incluyen os servirá para vuestro propósito de ver TV online Mexico.

Cuidado con las VPN gratuitas

Es muy posible que estéis de viaje durante unos días, y entre aviones y hotel, viajar sale caro. Y para una noche o dos que no tenéis planes y os apetece ver vuestra serie favorita en la TV mexicana online no veis la necesidad de gastar más dinero. Es comprensible.

Si os ha dado por buscar en Google VPN gratis, seguramente habréis encontrado una gran cantidad de ellas. Pero cuidado, porque nada es realmente gratis en esta vida. Una VPN, al fin y al cabo, es un programa que necesita de un hardware, un software y empleados para funcionar. Y todo esto, para mantenerlo, hay que pagarlo. Esto quiere decir, que como toda buena empresa necesitan obtener un rendimiento monetario para seguir en funcionamiento. Por lo tanto, si nosotros no aportamos este dinero, ¿de dónde sale? Fácil, de nuestros datos de navegación. Toda esta información será usada con fines comerciales, vendida al que mejor la pague y con ello podemos despedirnos de nuestra privacidad online.

Y por supuesto, no podemos esperar obtener un servicio de calidad sin pagar por él. Así que con este tipo de servicios gratuitos no podremos ver television en vivo Mexico. Y en caso que lo consigamos, lo más probable es que sea con una conexión lenta y de baja calidad.

Si queremos un buen servicio, no nos va a salir gratis. Pero aún así, podemos obtenerlo por un precio bastante asequible, entre 120 y 250 pesos al mes. Y para quien no lo tenga claro, hay VPN que ofrecen la posibilidad de suscribirnos por tan solo un día. Aunque como bien se sabe, siempre sale más a cuenta comprar a lo grande. Así que si optamos por una suscripción por 6 meses o más, podemos obtener descuentos de un 50%, incluso de hasta un 70% en algunos casos.

ver tv online mexico

Y como todo buen servicio de confianza, la mayoría de VPN ofrecen garantía de devolución del dinero si no estamos satisfechos con sus servicios. Así que en cualquier momento podemos dar de baja fácilmente la suscripción y obtener un reembolso completo.

Conclusión

¡Y con esto ya podréis disfrutar de vuestros programas favoritos de television de Mexico en vivo!

Aunque poder ver TV on line Mexico es una gran utilidad de las VPN, no es su única función. La función principal de una VPN es mejorar nuestra seguridad y privacidad online. Por medio de la utilización de un túnel de cifrado de datos por donde pasa toda nuestra información, de tal manera que nunca vamos a dejar nuestros datos al descubierto. Esto incluye nuestra dirección IP que queda oculta, puesto que la dirección IP que se muestra a las páginas web que visitamos es la del servidor VPN. Con lo cual nunca va a quedar desvelada nuestra identidad y ubicación.

Es por estos motivos por lo que recomiendo usar siempre una VPN en todos los dispositivos en los que dispongamos de conexión a internet. Ya que con todos los pequeños trazos de información que dejamos cada vez que navegamos por internet, es relativamente sencillo rastrearnos e identificarnos. Y adiós privacidad.

Y con esto concluyo mi artículo: Ver TV online Mexico fuera del país | ¿Cómo ver television en vivo Mexico desde el extranjero? Seguid atentos a más artículos… ¡próximamente!

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MejoresVPN.com