¿Cómo desbloquear TV de Colombia online?

Resulta realmente desesperante cuando viajamos al extranjero no poder ver nuestros canales de television colombiana. Tener que lidiar con la geo-restricción puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando queremos acceder a las páginas de los canales de Colombia para ver nuestros programas favoritos o seguir informándonos de lo que ocurre en nuestro país mientras estamos fuera. Aunque hay una solución para poder ver canales colombianos en vivo (Caracol, RCN, TV Colombia, etc.) desde el extranjero. A continuación os daré las claves para poder ver television colombiana en vivo gratis fuera del país.

Consígue ExpressVPN
¿buscas una forma de navegar de forma anónima?

no pierdas la oportunidad de probar la mejor VPN del mercado: ExpressVPN gratis por 30 días. Oferta limitada.

¿Es posible ver television colombiana desde el extranjero?

Evidentemente todos sabemos sobre los derechos de autor. Esos derechos que hay que pagar por emitir un producto de propiedad ajena. Los productores de contenido tienen derechos de licencia a diferentes distribuidores, lo cual por un lado resulta en beneficio de los usuarios, pues los canales colombianos pueden ofrecer servicios similares a los de su propia región, aunque tienen que limitar sus servicios a los usuarios locales.

television colombiana

Por contra, no podremos acceder a su contenido desde fuera del país. Puesto que lo más probables es que en nuestra actual ubicación otro proveedor tenga comprados los derechos de emisión de ese mismo producto. Así pues aunque hayamos pagado por él en nuestro país de origen (recordemos que supuestamente todos pagamos impuestos con los que contribuimos a la televisiones públicas), no podremos hacer uso y disfrute de ese servicio desde una localización externa a nuestra región.

Generalmente los canales de televisión tienen en vigencia cientos de contratos distintos con diferentes proveedores, así que les resulta más fácil restringir el acceso al canal que no a los programas emitidos individualmente. Si visitamos la web de algún canal de television colombiana nos encontraremos con un mensaje informándonos de que no podemos acceder al contenido debido a nuestra ubicación.

La práctica más común para bloquear nuestro acceso suele ser el uso de la geo-restricción. Lo cual quiere decir que se sirven de nuestra ubicación geográfica para determinar si podemos acceder a un contenido o por el contrario, si tenemos el acceso restringido a él. Y para determinar nuestra ubicación comprobarán nuestra dirección IP.

Por ejemplo, nuestro proveedor de television dispone de la lista de todas las direcciones IP registradas en Colombia, así que si la dirección IP que estamos usando no entra dentro de esa lista, no podremos hacer uso de la television colombiana en vivo.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

¿Cómo ver television colombiana en vivo en el extranjero?

La mejor parte de todo el asunto es que nunca es demasiado tarde para saltarse estas restricciones. Así que aunque estéis consultando este artículo desde el extranjero porque en poco minutos empieza vuestro programa favorito, no sufráis, podréis verlo a tiempo.

Y para esto tan solo necesitáis una cosa: una VPN. ¿Qué es una VPN? Explicándolo de manera simple, una VPN (Virtual Private Network) es una herramienta que nos permite emular nuestra localización en cualquier punto donde nuestro proveedor de VPN disponga de servidores. Explicado de otra manera, podemos escoger desde donde nos conectamos, o mejor dicho, desde donde hacemos creer a los demás que nos conectamos para evitar así desvelar nuestra localización real.

Un servidor VPN nos hace de intermediario entre nuestro dispositivo y el sitio web que queremos visitar. Todos nuestro datos pasan a través de un túnel de cifrado a través de este servidor, y finalmente es el propio servidor el que visita el sitio web en nuestro lugar.

Por lo tanto, el sitio web considera que nuestra identidad es la del servidor VPN, y no nuestra identidad real. Y como la dirección IP del servidor está en la lista blanca (en la lista de accesos permitidos) la página web de los canales colombianos le dará acceso a todo su contenido. Con lo cual el servidor nos enviará de vuelta toda estos datos a nuestro dispositivo ofreciéndonos acceso completo a la television colombiana en vivo.

canales colombianos en vivo

Tutorial para desbloquear canales colombianos en vivo

Aunque ya os he ofrecido casi todas las claves para poder ver canales de Colombia en vivo, aquí os dejo una pequeña guía que debería serviros para poder empezar a usar una VPN. Y os debería servir con casi cualquier proveedor de VPN.

  1. Elegir un proveedor de VPN – cualquiera de ellos es buena elección.
  2. Hacer clic en el botón rojo «Ir a» para acceder a la página web oficial.
  3. Crear una cuenta y suscribirse a los servicios de la VPN.
  4. Descargar, instalar y ejecutar el programa – básicamente, seguir las instrucciones que se nos facilitan en pantalla.
  5. Una vez ejecutado el programa, elegir uno de los servidores localizados en Colombia.
  6. Hacer clic en el botón «Conectar».
  7. Volver a la aplicación o página web desde donde intentábamos conectar a los canales colombianos en vivo y actualizarla página o aplicación.
  8. Disfrutar de nuestros canales colombianos en vivo: Caracol, RCN, City TV, etc.

Los mejores VPN para ver television colombiana fuera del país

No siempre es fácil hacer una comparativa adecuada de distintos servicios de VPN. Pero si nuestro objetivo es poder ver canales colombianos en vivo debemos tener en cuenta los siguiente aspectos:

  • La facilidad de uso de la VPN: su instalación, su utilización…
  • La velocidad de sus servidores: queremos ver television colombiana en vivo, y eso requiere una conexión rápida.
  • El tipo de contenido que desbloquea: no todas las VPN sirven para los mismo propósitos, así que debemos buscar la que nos encaje más con nuestras necesidades.

Así que por último, aquí dejo la lista con las 5 mejores VPN, aunque os recuerdo que esta lista está en constante evolución, cualquiera de las aquí presentes es útil para nuestro propósito de ver TV colombiana gratis en vivo.

Mucho cuidado con las VPN gratis para ver canales colombianos en vivo

Es posible que mientras leéis este artículo os encontréis de viaje por trabajo o simplemente estando unos días lejos de casa, y que queráis ver canales colombianos en vivo gratis, así que nadie ve la necesidad de gastar dinero estando esta situación. Normal.

Evidentemente, si buscamos en Google VPN gratis, seguramente encontraremos unas cuantas, pero cuidado, nada en la vida es realmente gratis. Y por supuesto, ningún buen programa que se precie ha sido creado de la nada. Todo conlleva unos gastos de creación y mantenimiento para que funcione correctamente.

Y por supuesto una VPN no es la excepción. Detrás del programa que estamos usando hay una intricada red de hardware, software y empleados, así que hacer funcionar una infraestructura de estas características no es gratis. Por supuesto deben sacar algún rendimiento monetario. Y ese rendimiento no lo obtienen de nuestro propio bolsillo, entonces ¿de dónde sale? De nuestros datos de navegación, por supuesto. Todos esos bits de información a la que nosotros no damos ninguna importancia, son vendidos al mejor postor. Así que ya podemos despedirnos de nuestra privacidad online.

Además, no podemos esperar obtener un servicio premium sin pagar por él. Así que lo más probable es que no podamos ver television colombiana en vivo desde el extranjero. Y si lo conseguimos, lo más probable es que sea en una calidad baja y con una conexión lenta.

Un buen servicio no es gratis. Aún así podemos tener una buena VPN por un precio moderado al mes: entre unos 20.000 hasta 40.000 pesos. Y para quien no le guste el compromiso, a veces nos podemos suscribir por tan solo un día. Aunque como todo buen negocio, cuanto más tiempo nos comprometamos con ellos, mayores son las ventajas. Si hacemos una suscripción por más de 6 meses, el precio baja un 50%, en ocasiones hasta un 70%.

Además, la mayoría de las VPN ofrecen garantía de devolución del dinero, así si en cualquier momento no estamos satisfechos con sus servicios podemos dar de baja la suscripción fácilmente y obtener un reembolso completo.

television colombiana en vivo

Conclusión

Así finalmente, podremos ver television colombiana fuera del país, cómodamente desde donde sea que nos encontremos. Aunque todo dependerá del servidor VPN al que accedamos. Por ejemplo, con una VPN que disponga de servidores en Estados Unidos podremos tener acceso a Netflix americano. Si os interesa saberlo todo sobre como desbloquear Netflix, en mi artículo sobre las mejores VPN para Netflix encontraréis toda la información necesaria.

Desbloquear canales de television en Colombia es tan solo una de las múltiples funciones de una VPN. Aunque, por supuesto, la principal función de una VPN es mejorar nuestra seguridad y privacidad online. Usando lo que popularmente se conoce como un túnel, la VPN hace pasar todos nuestros datos a través de él. Así el servidor VPN hace de intermediario entre nuestro dispositivo y la página que estemos visitando, manteniendo oculta nuestra dirección IP. Así las páginas que visitamos no saben realmente que las estamos visitando.

Por lo tanto, como siempre, recomiendo usar siempre una VPN cuando nos conectamos a internet, en todos nuestros dispositivos. Puesto que siempre dejamos un rastro de bits de información por allí donde pasamos, y estos pueden llevar fácilmente a localizarnos e identificarnos.

Este ha sido mi artículo: Ver television colombiana fuera del país | ¿Cómo desbloquear television colombiana online? Muy pronto más artículos de interés general, ¡estad atentos!

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MejoresVPN.com