SiteLock VPN

sitelock

SiteLock VPN es una de las compañías de ciberseguridad más sólidas de Estados Unidos. Su modelo de negocio es proveer a pequeñas y medianas industrias de sistemas de comunicación digital fuertes e incorruptibles. Apuntando a hacerse todavía más fuerte dentro de este segmento del mercado, Esta plataforma amplía su catálogo de productos con el lanzamiento de su propia Virtual Private Network.

Su oferta de servicios incluye desde protección para web sites corporativos, hasta robustecer todos los canales del flujo de datos a lo interno y externo. De esta manera, las Pymes pueden encauzar todo lo relativo a la protección de sus datos más la seguridad y protección de sus clientes mediante una única empresa. Una solución bastante práctica en el convulsionado mundo empresarial de hoy que deriva en ahorro de tiempo y dinero.

65% Descuento
SiteLock VPN - oferta limitada

Los lectores de mejoresvpn.com pueden disfrutar de un 65% de descuento.

SiteLockVPN

sitelock vpn

Quien adquiere este producto al entrar a competir en el mundo de las Redes Privadas Virtuales, lo hace de la mejor manera posible. Son negociaciones B2B (Bussines to Bussines – de negocio a negocio). La premisa básica de Site Lock VPN: las páginas web de sus clientes son completamente seguras. Los administradores de estos sitios web podrán actuar de forma anónima, sin dejar rastros.

Las características mencionadas son indispensables para garantizar la seguridad de un portal y las demás personas relacionadas con éste. Por ende, con este VPN la protección también alcanza hasta los clientes. Estos son todos los internautas “de carne y hueso” que establecen transacciones comerciales a través de la página bajo el paraguas de la plataforma.

Blindaje total

A manera de ejemplo: al adquirir cualquier bien o servicio mediante un e-commerce, no hay manera en la cual los datos sensibles utilizados sean violentados. En otras palabras, los “fisgones” inescrupulosos nunca tendrán acceso a la información bancaria empleada para concretar estos acuerdos de compra-venta. Es más, si los compradores adquieren el servicio de VPN ofrecido por esta plataforma a particulares, el blindaje será total.

Catálogo de servicios de SiteLockVPN

SiteLockVPN no es el único producto de esta compañía. Sus servicios “fuertes” están orientados al escaneo de sitios web, detección y eliminación de amenazas, así como en la colocación de parches anti vulnerabilidad. Por consiguiente, se trata de una oferta de servicios bastante amplia y versátil.

Asimismo, la lista incluye el aprovisionamiento de cortafuegos para aplicaciones externas y el cumplimiento de políticas PCI (la protección de todos los datos bancarios). Esta plataforma ofrece su VPN como un complemento a todo lo anterior. Sin embargo, aquellos – empresas o particulares – que deseen adquirir únicamente este servicio, bien pueden hacerlo.

Site Lock VPN: precio

sitelock precio

Los planes de VPN SiteLock no varían en cuanto a prestaciones, sino por la duración del contrato que se establezca entre la plataforma y sus clientes. Es decir, con cualquiera de las opciones a disposición se obtendrá una network connection completamente segura y anónima.

La licencia mensual de VPN SiteLock es de 9,99 USD. Quienes decidan adquirir un año completo deberán abonar 71,88 USD, en consecuencia, el precio mensual quedaría en 5,98 USD. La última opción es adquirir el servicio por dos años. Para ello hay que invertir 95,75 USD; entonces, la tarifa mensual se reduce sustancialmente hasta los 3,98 USD.

Hoja resumen para Sitelock VPN

CARACTERÍSTICAVALOR
Registros Sin registros
Torrents Torrents permitidos
Netflix Inconsistente
Inicio de sesión múltiple5 Sesiones simultáneas
Países cubiertos20 países
Dispositivos soportadosWindows, Mac, iOS, Android
Garantía de devolución?No
ProtocolosOpenVPN (TCP, UDP), IPSEC, IKEv2
Tráfico de datosIlimitado
EncriptaciónMilitar 256 bit o 128 bit
Dirección IPNo divulgada
Servidores1000+

VPN SiteLock vs. El resto

En la actualidad, nadie está seguro en la red. La excepción de esta situación es cuando se solicita la contratación de un sello de seguridad brindado por un buen proveedor de VPN. Una categoría en donde no entran las opciones gratuitas (que las hay). Uno de los mejores servicios en esta categoría es el de ExpressVPN.

¿Qué se obtiene al adquirir una VPN?

Adiós a las geo-restricciones

Uno de los usos más extendidos de las Redes Privadas Virtuales es el poder disfrutar de servicios de streaming, sin verse limitado por restricciones de geolocalización. En esta lista siempre aparece Netflix en primer lugar. Pero también incluye a cualquier portal o aplicación que filtre parte de sus contenidos en determinadas coordenadas. Hasta algunos sitios web de noticias aplican este tipo de medidas.

Del mismo modo, una VPN es útil para sortear la censura impuesta por algunos gobiernos. ¿Cómo se consigue todo esto? Pues permitiendo el ingreso a los usuarios dentro de la World Wide Web utilizando una IP adress no correspondiente a su ubicación geográfica. Es decir, manteniendo en la sombra su ubicación real.

Encriptación y navegación anónima

Otro de los valores agregados de una red privada virtual es que todos los datos viajan encriptados. En combinación con la dirección IP oculta, representa un modo de navegación realmente anónimo. Esto origina una verdadera pesadilla para los hackers, pues todos los detalles continuarán siendo anónimos aún si sucede una (muy improbable) filtración de seguridad.

Características adicionales de SiteLock VPN

Como parte de su política de privacidad, este sistema no guarda registro de las actividades ejecutadas en la red por sus usuarios. Una norma obligatoria para todos los servicios prestados, la cual, abarca competencias mayores al producto VPN SiteLock. Igualmente, el túnel Site Lock VPN puede utilizarse en múltiples dispositivos simultáneamente y sin “techo” al volumen de datos permitidos.

Site Lock VPN para Torrents

Está es probablemente la segunda razón de peso —después de ver Netflix— que lleva a muchos particulares a adquirir una Red Privada Virtual. Descargar archivos —principalmente multimedia—  utilizando protocolos Torrent. De forma segura y totalmente discreta. Sin preocupaciones por algún ente gubernamental o privado con intención de interponer alguna controversia judicial por esta acción.

Con este VPN, esto es completamente posible. Si bien este sistema no cuenta con servidores dedicados para Torrents, esto no impide el acceso a sus clientes bajo este protocolo. En complemento, las descargas y transferencias se “mueven” a una muy buena velocidad. Un aspecto que puede convertirse en un gran dolor de cabeza con algunos servicios de Redes Privadas Virtuales.

Site Lock VPN para Netflix

Al tratar de utilizar (no solo Netflix), prácticamente, cualquier servicio de streaming audiovisual, es cuando las limitaciones de esta VPN quedan en evidencia. En resumen: ninguno de sus más de 1.000 servidores distribuidos por la empresa en 40 ciudades de 20 países alrededor del globo terráqueo, consigue “burlar” de forma consistente las restricciones geográficas impuestas por estas empresas a sus suscriptores.

Su modelo de negocios

La desilusión es palpable al leer prácticamente cualquier SiteLock reseña en los sitios dedicados a VPN para Netflix. La razón es lógica: el modelo de negocio de este sistema es B2B. Sus clientes son grupos empresariales cuyo objetivo principal es resguardar toda su información. A diferencia de las reseñas de la sección anterior, al leer una opinión respecto al sistema en los foros empresariales especializados, las valoraciones son muy altas.

Aunque son posibles las contrataciones B2C (business to customer – de negocios a consumidores), estos no son los “clientes naturales” de este servicio. Sin embargo, aquellos internautas deseosos de sumergirse en el océano del streaming mediante una red privada virtual, SiteLock VPN no es su mejor opción.

SiteLock VPN para Windows

sitelock resena

Los usuarios de equipos que funcionan bajo la última versión del sistema operativo Windows pueden disfrutar de todas las ventajas de VPN SiteLock. La experiencia del usuario es de las mejores entre todos los servicios VPN; destaca por su usabilidad. Por esta razón, cualquier persona —sin importar si cuenta o no con experiencia previa utilizando estos sistemas— puede configurar fácilmente Site Lock VPN en Windows.

sitelock paises

Adicionalmente, este proveedor se distingue por la opción de apagado de emergencia. Con este “interruptor” se corta toda comunicación a Internet de un dispositivo, en caso de ocurrir una falla con el túnel VPN. Sin este añadido, los datos de los usuarios quedarán expuestos si llegan a suscitarse este tipo de errores.

Instalación

Su instalación requiere acceder hasta “Configuración del sistema – Red e internet” y agregar una conexión VPN. Para llegar hasta este apartado, utilizando una cuenta con permisos de administrador, hay es necesario hacer clic en el icono de Windows. A partir de este punto, todo fluye de manera “natural”. Toca introducir algunos datos, como nombre del proveedor y el tipo de VPN.

Instalación en otros dispositivos

sitelock móvil

La usabilidad de VPN SiteLock en ordenadores Mac, así como en dispositivos móviles Android o iOS, es igualmente destacable. No obstante, en cualquiera de estos casos hay algunas diferencias significativas respecto a Site Lock VPN para Windows. La más notable es la ausencia de un interruptor de emergencia.

sitelock smartphone

No es un dato menor. Pues, en dispositivos móviles y un porcentaje importante de los accesos a internet efectuados a través de estos gadgets, ocurren enlazados a conexiones Wi Fi públicas. Lamentablemente, no está disponible para ordenadores cuyo sistema operativo sea Linux.

SiteLock: atención al cliente

El departamento de Customer Support es uno de los aspectos más cuestionados al momento de evaluar la idoneidad de este proveedor. No solo en el aspecto de una red virtual privada, la situación es similar en cualquiera de sus otros servicios. A pesar de su efectividad irrefutable en su cometido de proteger bases de datos y websites del acecho de aplicaciones aparecidas en las listas negras. Los comentarios en los foros SiteLock Opiniones lo dicen todo.

El primer punto relevante a saber es: la atención al cliente está orientada exclusivamente a usuarios físicamente radicados dentro de Estados Unidos. Los clientes fuera de las fronteras del país de las barras y las estrellas deben comunicarse por teléfono. Con tal motivo, deberán efectuar una llamada con tarifa de “larga distancia internacional”. Por ello, contactar al customer service de este proveedor fuera de EE. UU., resulta bastante costoso.

¿Atención al cliente vía e-mail?

Sí, sí existe la posibilidad de establecer comunicación vía correo electrónico para pedir información general de SiteLock. Pero en los sitios especializados en reseñas de VPN esta empresa tampoco queda muy bien parada. ¿Por qué? Bueno, gran parte de las solicitudes —aparentemente— nunca son respondidas.

SiteLock VPN, ¿merece la pena?

Con múltiples reconocimientos a nivel internacional, este servicio es de las mejores opciones en ciberseguridad. Siempre y cuando sus usuarios sean Pymes cuyo propósito primario sea la protección de todos sus datos digitales y sus páginas webs. En este contexto, Site Lock VPN es mucho más que un complemento perfecto.

Pero esta plataforma no es la mejor opción para VPN de uso doméstico y particular. Sus limitaciones son difíciles de ignorar. Entre ellas, la más conocida es su incapacidad para desbloquear Netflix. Finalmente… ¿cómo podría resumirse el nivel de esta VPN? Con base en todos los argumentos expuestos, es posible afirmar que la relación coste/beneficio no es la más favorable.

SiteLock VPN
Esta VPN es una de las mejores opciones de ciberseguridad para Pymes para proteger sus datos y sitios web
7 Puntaje total
SiteLock VPN Opiniones 2020

Relación calidad-precio
7
Facilidad de uso
7
Accesibilidad
7
Dispositivos compatibles
7
Países cubiertos
7
Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MejoresVPN.com