¿Cuál es mi dirección de IP?

cuál es mi ip

¡Hola, queridos lectores! Cuando navegas en internet sin la debida protección existe una forma muy sencilla de rastrearte y ubicarte: tu dirección IP. En ese sentido, muchos usuarios hacen búsquedas similares a ¿cuál es mi IP? ¡Y descubren que está expuesta ahí a la vista de todos!

Pero, no hay que entrar en pánico, en este artículo no solo vas a resolver definitivamente tu duda de cuál es mi dirección IP, sino que también aprenderás a ocultarla. ¡Sigue leyendo y entérate como saber mi direccion IP!

Obtener ExpressVPN
¿Qué es mi IP y cómo ocultarla? Usar ExpressVPN

Oculta tu dirección IP, haciendo uso de ExpressVPN la mejor del mundo.

Ultima actualización en: 23 mayo 2022

¿Como saber mi direccion IP?

¿Como saber mi IP o como saber mi direccion IP? Es bastante sencillo, en realidad conocer cuál es mi IP. No tiene nada de difícil. Puedes escribir en alguno de los motores de búsqueda cuál es mi IP. Pero tranquilo, aquí te facilitamos todo; lo siguiente que se muestra a continuación va a solventar tu duda de cuál es mi dirección IP.

cuál es mi ip

¡Presta atención! Porque el número que verás a continuación es la dirección IP que ven otros dispositivos cuando se conectan a Internet a través de tu red doméstica. Así resolverás tu duda de como saber mi direccion IP.

IP:
Ciudad:
País:
ISP:

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP es un número que identifica a un ordenador o dispositivo en particular en Internet. Es una dirección postal para tu dispositivo. En otras palabras, es la forma en que otros ordenadores saben a dónde enviar la información cuando quieren comunicarse con tu ordenador.

¿Como ver mi IP y localizar mi IP actual? ¿Y por qué hacerlo? Esto es útil, ya que saber cuál es mi IP puede ser beneficioso en muchas situaciones. Por ejemplo, resulta muy interesante si intentas conectarte a su ordenador de forma remota o si desea acceder a determinadas funciones de sitios web. También, es ideal si quieres darle una capa extra de seguridad a tu navegación en línea.

Lo mejor es que no compartas tu dirección IP con extraños, así estarás mucho más seguro y serás menos propenso a ser víctima de cyber delitos o fraudes electrónicos. Entonces, la IP de mi ordenador y cuál es mi dirección IP es fundamental para la navegación en línea.

Cómo encontrar mi dirección IP

¿Cómo saber mi IP y localizacion? Existen distintos métodos como saber mi IP. Por ese motivo, hemos decidido enumerar algunos métodos que te van a ayudar a tener el control de cuál es mi IP y poder ocultarlo, si es lo que quieres. ¡Descubre cuál es mi dirección IP!

IP Pública

¿Como saber mi dirección IP o cual es mi IP publica? Lo primero que debes saber es que una IP pública es proporcionada por tu proveedor de servicios de Internet. Puede ser ocultada o modificada a través de una Virtual Private Network o VPN.

Windows

¿Cuál es mi IP en Windows? Sigue este paso a paso:

  • Ingresa a las opciones de Configuración de su dispositivo Windows para saber cuál es mi IP.
  • Haz clic donde dice Red e internet para conocer cuál es mi dirección IP.
  • Selecciona la opción de WiFi y haz clic sobre tu red WiFi que actualmente esté en uso para determinar cuál es mi dirección IP.
  • Posteriormente, vas a poder ver cuál es mi dirección IP en propiedades al lado de la dirección IPv4.

MacOS

¿Como saber mi IP En dispositivos MacOS? Todo lo que debes hacer es:

  • Busca el menú Apple.
  • Selecciona la opción de Preferencias de sistemas. Posteriormente, tendrás que hacer clic en Red.
  • Elije la opción de mostrar TCP/IP para ver su dirección IP. ¡Y listo así de fácil encontrarás la manera como saber mi dirección IP!

Android

¿Como saber mi direccion IP en Android? Hemos preparado esta guía para los usuarios Android:

  • Ve a Configuración para enterar como saber mi direccion IP.
  • Ingresa en Conexiones inalámbricas y redes/WLAN.
  • Haz clic en red e Internet, luego en Wi-Fi.
  • Presta atención, allí en la pestaña de Wi-Fi estará expuesta tu dirección IP.

iOS

¿Cuál es mi IP en iOS? Lo puedes averiguar de la siguiente manera:

  • En la pantalla de inicio ubica la opción de Configuración.
  • Selecciona la opción de Wi-Fi.
  • Haz clic en el icono de información.
  • Ahora, elije DHCP. Allí  vas a encontrar la respuesta a como saber mi IP.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

¿Cómo encontrar mi dirección IP pública?

Una vez que sabes como saber mi dirección IP en distintos sistemas operativos, falta que sepas como saber mi IP público. De esta manera, tienes que hacer uso de tu navegador de preferencia, puede ser Chrome, Firefox, Internet Explore o cualquier otro.

La primera forma es que escribas en alguno de los motores de búsqueda: como saber mi dirección IP. Allí te va a arrojar un resultado muy claro. Pero, en caso de que esta opción no te funcione, entonces puedes buscar alguna web especializada para este fin.

Direcciones IPv4 vs IPv6

Una dirección IPv6 es una dirección IP de 128 bits, contiene letras, números y hexadecimales, además de que es única para cada uno de los dispositivos del mundo, razón por la cual su número de existencia es infinito.

Por su parte, las direcciones IPv4 es una dirección IP de 32 bits, pueden ser reutilizadas por múltiples usuarios. Se estima que existan cerca de 4 mil millones de direcciones IPv4. Asimismo, una dirección IPv4 está compuesta solo de números y puntos decimales.

Direcciones IP públicas vs privadas

De esta forma, tu dirección IP pública es diferente de tu IP local: es la que todos los demás en Internet ven cuando estás conectado a una red. Una dirección IP privada se puede definir como un identificador único que se asigna a un ordenador o dispositivo.

cuál es mi dirección ip

Las direcciones IP públicas se asignan a los dispositivos que se conectan a Internet. Las direcciones IP privadas, en contraposición, se utilizan para la comunicación entre los dispositivos de tu red. Una dirección IP privada es gratis, es dado por su enrutador y no se puede utilizar para acceder a Internet.

Cómo ocultar mi dirección IP

Para ocultar tu dirección IP, tienes que usar una de las mejores VPN del mundo. Nosotros te recomendamos ExpressVPN, que, además, tiene una política de devolución de dinero de 30 días.

Conclusión

Esperamos que luego de esta lectura, ya sepas como saber mi dirección IP o cuál es mi dirección IP. ¡Hasta la próxima!

MejoresVPN.com