<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Roboto%3A400%2C700">4 formas de cambiar IP y proteger su privacidad en 2019 | MejoresVPN.com

4 formas de ocultar IP y proteger su privacidad en 2019

¿Cuál es mi IP?

IP:
City:
Country:
ISP:

Si no estás haciendo uso de una VPN, deberías saber que estás dejando rastros en cada sitio web que visitas. Sólo observa lo que puedo aprender sobre ti cuando visitas esta página: el idioma de tu computadora, el navegador que estás usando, tu sistema operativo o símbolo del sistema e inclusive tu dirección IP y tu ubicación. Da algo de miedo, ¿no es así? Pero existe una solución para esconder tu IP, para como cambiar mi IP y mantener tu actividad secreta.

¿Qué es una dirección IP?

Todos los dispositivos requieren de una dirección para acceder y conectarnos a Internet. Tu dirección IP es única. Y puede ser estática (tu Proveedor del Servicio de acceso a Internet te la asigna y no puede ser cambiada) o dinámica (cambiando a la voluntad de tu ISP, cada hora aproximadamente, o cada vez que reinicias tu router).

Cuando una persona, una compañía o un gobierno obtiene acceso a tu dirección IP es factible para ellos conocer la ubicación exacta desde donde estás conectado. No importa si te conectaste mediante cable, Wi-Fi o usando los datos móviles de tu teléfono celular.

Si no deseas que nadie sepa tu dirección IP pública, necesitas ocultar ip y debes saber como cambiar la IP de mi PC. La mejor forma de lograr esto es usando una VPN.

¿Por qué debería ocultar IP mientras me encuentro en línea?

¿Deseas compartir la dirección de tu hogar, de tu email o tu número telefónico con anunciantes y otros terceros? Por supuesto que no. En vista de que esta información es personal y compartirla podría resultar en correo basura (Spam) o peor. Lo mismo sucede con tu IP. Repasemos los motivos por los cuales deberías ocultar ip o tu dirección IP.

  • Oculta tu ubicación: Hay muchos datos albergados en tu IP. Y cualquiera puede ubicarte usándolos. ¿No me crees? Revisa la página “¿Qué es mi IP o como puedo cambiar la ip de mi pc? Donde se lista el país donde te encuentras, la región y la ciudad. También sería posible mostrar tus coordinadas en GPS… Así que ¡es realmente necesario que ocultes tu dirección IP o al menos cambiar dirección ip!
  • Evita las restricciones de IP: Tanto gobiernos como compañías y escuelas fijan restricciones para bloquearte de acceder a ciertos contenidos y sitios web al usar tu IP. La única forma de decidir a qué contenido deseo acceder es cambiando mi dirección IP.
  • Protege tu equipo de ataques: Si eres gamer, esto es para ti, porque al esconder tu dirección IP puedes bloquear ataques DDoS y cualquier otro ataque focalizado en tu vulnerable dirección IP.
  • Navega de forma anónima: Por último, pero no menos importante, la privacidad es un derecho. Por ende, deberías protegerla de los intrusos. ¿Cómo cambiar mi ip u ocultar ip? Yo oculto mi dirección IP con una VPN. ¡Tú deberías hacer lo mismo!

Estas son tan solo unas pocas de las razones del por qué oculto mi IP y de saber cambiar ip o como cambiar la IP de mi PC al encontrarme en línea. Y estoy seguro de que existen muchas otras en las cuales ni siquiera he pensado. Pero esto basta para convencerme de que todos los usuarios deberían ocultar ip o sus IP por su propio bien.

Obtener ExpressVPN
¿Como cambiar la IP de mi PC? Usa ExpressVPN

ExpressVPN es mi VPN favorita. Y ha estado en lo más alto de la clasificación desde que empecé este blog. Clica en el botón y disfruta de un exclusivo descuento.

¿La navegación privada ocultar IP?

Desafortunadamente, no, no lo hace. Tanto el modo incógnito como la navegación privada no esconden tu dirección IP o sea esconder ip. Estas ventanas o pestañas especiales sólo pueden proteger los datos de tu navegación local y rojo local (en tu computadora). La información sigue siendo transmitida de forma clara a través de Internet y puede ser interceptada, y tu dirección IP seguirá siendo pública para cualquier sitio web que visites.

¿Cómo ocultar ip, tu dirección IP o como cambiar la IP de mi PC?

Existen muchas formas de esconder tu dirección IP y de como cambiar mi ip. Y te presento más adelante el análisis de todas ellas. Si te has preguntado: ¿cómo ocultar ip o mi dirección IP? Tengo la respuesta perfecta, ¡continúa leyendo!.

La MEJOR forma de ocultar IP, cambiar IP o tu dirección IP: Usa una VPN

Primero recomendaría obtener una VPN como ExpressVPN. Las VPN tienen la propiedad de cambiar IP, debes saber como cambiar mi ip de forma simple y la reemplazan con una IP de su servidor. Y es justo lo que buscas: Esconder tu IP que siempre es mejor que cambiar ip a otro país. Así que funciona para lo que estamos buscando. Y tiene muchos otros beneficios que mejoran tu seguridad y protegen tu privacidad.

No pretendo cansarte con una explicación en este momento. Pero lo que necesitas entender es que un servidor de VPN actúa como un intermediario entre tu dispositivo y la conexión a Internet. Navega los sitios web en representación tuya. Y recupera la información que deseas. Por lo tanto, no contactas con los sitios web de forma directa, ni con tu dirección IP real o puerta de enlace, dejando huellas de tu actividad. En su lugar ordenas al servidor VPN que lo haga por ti: busca la información por ti sin necesidad de dar ningún doble clic ni botón derecho.

Los sitios web y los intrusos (hackers, anunciantes, agencias de gobierno) no son capaces de ver tu IP, sólo la del servidor. Descubre como cambiar mi ip, te resultará muy valioso cambiar ip. Adicionalmente, una VPN encripta la información entre tu equipo y su servidor. De este modo nadie puede interceptar tu tránsito.

¿Pero qué sucede si algún intruso decide monitorear el servidor de la VPN? ¿Se encuentra tu privacidad en riesgo? No, porque tu tránsito se ha mezclado con el de otros usuarios conectados al mismo servidor. Y no hay forma de identificar cuáles son tus solicitudes y requerimientos de información: ¡te escondes a plena luz del sol! Serás un experto en como cambiar la IP de mi PC.

Esconder mi dirección IP con Tor – GRATIS pero lento

Tor son las siglas de The Onion Router (en español: El Rúter Cebolla). Tor es una red de código abierto anónima que permite a los usuarios navegando de forma anónima en la web sin comprometer su privacidad. Así que, es una buena forma de esconder tu dirección IP, saber como cambiar mi ip, y hacer que sea más difícil encontrarte.

En efecto, cuando usas Tor para esconder la IP de tu equipo y cambiar ip de mi pc, te puedes conectar a la red de Tor. Y tu tránsito pasa una serie de nodos antes de alcanzar su destino. Un nodo, o repetidor, es un dispositivo que recibe tránsito en la red y lo retransmite. El último nodo navega los sitios web por tu, muy similar como haría un servidor de VPN.

Cuando tus datos viajan en Tor, se encuentran encriptados de forma individual entre cada nodo, agregando una nueva capa de encriptación, dándole sentido al nombre: las capas de encriptación son como las capas de una cebolla.

Tor es excelente para ocultar IP, existen programas para cambiar ip también o saber como cambiar la IP de mi PC. Pero todo tu tránsito debe atravesar al menos tres nodos antes de alcanzar los sitios web. Y esta potente encriptación ralentiza tu conexión… Es más, no es conveniente siquiera. Aunque podrías usar el navegador de Tor, oculta únicamente tu tránsito en la red. Y tendrías que configurar cada aplicación para que use Tor y además escribe ipconfig: por ejemplo, tu administrador de descargas.

Un método más riesgoso: Utiliza un proxy para ocultar tu dirección IP – LENTO

Si te preguntas “¿cómo ocultar ip mientras estoy en línea?”, estás en la página correcta. Otra solución podría ser usar un servidor proxy aunque no es lo que yo recomendaría porque es riesgoso. Un proxy es una herramienta similar a la VPN, que permite a los usuarios esconder su IP e ip estática mientras se encuentran en línea. Este programa para cambiar ip a diferencia de la VPN, no incluye capas de seguridad.

¿Entonces, cómo trabaja? Bueno, puedes considerar al servidor proxy como un espejo de tu propio dispositivo. Y todo lo que hagas en tu dispositivo lo repetirá el proxy. Cuando usas un proxy, no accedes a los sitios web de forma directa, sino a través del servidor que retransmite información hacia delante y hacia atrás. Como resultado, no estarás navegando con tu IP real, sino con el IP del proxy. Es importante conocer como cambiar mi ip en algunas ocasiones.

Los proxy esconden las direcciones IP como ocultar mi ip y pueden ayudarte a evitar restricciones globales simples, como también lo hacen las VPN. Pero no habrá encriptación alguna en tu tránsito. Así que todo lo que hagas estará expuesto – y accesible para tu ISP y otros intrusos potenciales. Adicionalmente, la mayor parte de los proxy registran tu actividad.

Finalmente, la mayor parte de los proxy se basan en la red. Por ende, sólo podras encubrir tu dirección IP de tu tránsito en la red privada virtual. Digamos que estás en tu casa, viendo Netflix US usando un proxy (si la conexión no es demasiado lenta). Y quieres descargar torrents mientras redireccionas tu IP a través de ipconfig renew. Siempre existe la opción de cambiar ip y tienes que aprender como cambiar la IP de mi PC.

Imposible.

Porque el proxy no intercepta tu tránsito de torrent, sino únicamente tu tránsito en la red o conectado a una red (desde tu navegador) o al marcado la opcion. Así que, los torrents se descargarán con tu IP real…

¿Cómo cambiar mi IP? Cambio de red – TEMPORAL

Esta solución no oculta las direcciones ip privadas realmente, pero vale la pena mencionarla. Porque tu IP no está vinculada a tu equipo: depende de la red a la que estés conectado. Así que, si no deseas utilizar tu dirección usual de IP, puedes conectarte a una nueva red y navegar la red con otra IP o sea cambiar ip.

Puedes utilizar la conexión de red de tu teléfono móvil, por ejemplo, gracias a la función de punto de acceso. Pero estará vinculada a tu identidad. Así que, no sería anónimo en lo absoluto. Si deseas ocultar tu dirección IP de forma temporal o aprender como cambiar la IP de mi PC, sugeriría conectarte una red Wi-Fi pública. Aunque siempre existan riesgos al conectarse a una red de Wi-Fi insegura, esto garantiza que obtendrás una nueva dirección IP.

Conclusión

Existen muchos métodos para ocultar tu dirección IP y para cambiar ip mientras estás en línea. Y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Mi solución preferida es ocultar mi dirección IP usando una Red Privada Virtual (VPN). Porque añade una capa de seguridad, que protege mi seguridad. Y cubre mi tránsito desde mis equipos, no solamente el tránsito web. Por ende, puedo usar mi conexión a la VPN para descargar torrents de forma anónima, por ejemplo. He utilizado ExpressVPN por años.

¿Cómo cambiar mi IP? Muy simple: Sólo necesitas conectarte a un servidor de VPN. Y eso es todo. Algunas VPN incluso te permiten configurar un temporizador que renueva automáticamente tu IP y asignará una ip, para una mayor protección. Al cambiar la ip de mi pc con una nueva IP, puedes ocultar tu ubicación real y evadir restricciones de localización. Así que hazte un pequeño regalo a ti mismo y protege tu privacidad con una VPN. ¡No lo lamentarás!

Espero que mi artículo te haya ayudado a entender un poco sobre como ocultar las direcciones IP. Por favor haz clic, compártelo con tus familiares, amigos y colegas si consideras que vale la pena. Porque ellos también deberían saber ocultar IP o cambiar ip. Finalmente, si lo prefieres puedes ponerte en contacto conmigo para compartir tu experiencia o en caso que tengas alguna duda o pregunta sobre VPNs en general.

MejoresVPN.com