Cómo Lograr una navegación anónima por internet | Guía 2020

Actualmente, en internet abundan los entes contrarios a la navegación anónima debido a su interés en violar la seguridad y privacidad de los internautas. Desde fisgones indeseados, hackers y demás criminales del ciberespacio, hasta gobiernos autoritarios que censuran y controlan el tráfico de internet. Pero con un navegador anónimo todos los escollos mencionados son una circunstancia del pasado.

Es más, los equipos de marketing de las principales redes sociales tienen como estrategia común determinar las preferencias del usuario con fines de monetización. Claro, ninguna de estas plataformas lo admite abiertamente. Lo mejor de todo: los más destacados desarrolladores de VPN anónimo confieren una serie de ventajas adicionales (la facilitación de descargas en torrent, por ejemplo).

Consígue ExpressVPN
¿buscas una forma de navegar de forma anónima?

no pierdas la oportunidad de probar la mejor VPN del mercado: ExpressVPN gratis por 30 días. Oferta limitada.

Cómo navegar de forma anónima y con una descarga torrent veloz, ¿es posible?

Sí, sí es posible. Mediante un proveedor de VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) se garantiza una navegación incógnita más una buena velocidad de intercambio de datos. Por supuesto, no todas las empresas que ofrecen VPN anónimo están capacitadas para ello. Lo más aconsejable es contratar un servicio cuya reputación le preceda debido a su efectividad al momento de eliminar amenazas durante una navegación incógnita en línea.

express vpn torrent

Por esta razón, ExpressVPN es el más recomendado para navegar anónimamente mientras se efectúan de descargas bajo el protocolo torrent. Además, su nivel de seguridad es el más alto gracias a su túnel encriptado, el cual, inutiliza cualquier filtración en su sistema de protección. En complemento, con ExpressVPN la navegación incógnita viene con “valores añadidos”, entre ellos: desbloquear Netflix y/o sortear geo-restricciones.

Las opciones de gratuitas, ¿son válidas para la navegación anónima online?

No. Una VPN gratis nunca será una buena idea si se desea navegar incógnitamente. Todo lo contrario. Pues es muy probable que estas ofertas conseguidas en los buscadores tras introducir “gratis VPN navegar anónimamente”, sean una verdadera estafa. De igual forma, si el objetivo es bajar grandes volúmenes de datos en modo torrent, solo una VPN paga garantiza una velocidad de descarga estable.

De hecho, las VPN gratuitas suelen ser súper mediocres cuando se trata de encubrir direcciones IP (sin esto, no hay navegación incógnita posible). En lugar de resguardar sus datos y navegar por internet de forma anónima, al utilizar una VPN gratuita el peligro es ridículamente alto. Por consiguiente, ningún especialista en informática recomendará jamás otra alternativa distinta una VPN paga para obtener un verdadero navegador anónimo.

“El truco” para probar la navegación anónima y protegida gratis

Los mejores desarrolladores de VPN ofrecen generalmente un período de prueba gratuito durante un tiempo variable entre 10 días y un mes de navegación incógnita. Se trata de una muy exitosa estrategia de enganche. En la cual, los clientes tienen una garantía de reembolso en caso (poco común) de no quedar satisfechos con el servicio de navegación incógnita en línea.

Por otra parte, algunas VPN pagas con un navegador IP anónima brindan una versión beta o «Freemium«. Bajo estas modalidades, las diferencias con el producto adquirido bajo contrato suelen estar relacionadas con topes en el volumen de datos. Es decir, permite navegar de forma anónima en internet hasta que se alcance un número establecido de megas.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Mi lista de los mejores VPN para navegar de forma anónima

Aunque ExpressVPN es el mejor VPN para navegar anónimamente, también hay otros VPN que puedo recomendar. Aquí está mi lista de los 5 mejores:

¿Por qué es importante navegar anónimamente?

La navegación incógnita en internet puede parecer un asunto reservado para únicamente para los hackers o los eruditos informáticos. Nada más lejos de la realidad. A decir verdad, la Revolución Industrial 4.0 obliga a todos (sí, a todos) los internautas a resguardar su información privada. Así como a esconder el lugar de conexión y ocultar sus servidores proxy.

Igualmente, un navegador anónimo adquirido a través de las mejores VPN es importante debido a las siguientes razones:

  • Impide la utilización de información personal de los usuarios por parte de terceros. Al navegar incógnitamente, gigantes tecnológicos como Alphabet no pueden continuar recabando (y ganando dinero por ello) datos privados de los internautas.

incognito mode

  • Evita el engaño del famoso «modo incógnito». ¿Por qué no es un verdadero navegador anónimo? Bueno, las alternativas de navegación anónima en línea disponibles en Chrome, Modzilla Firefox u Opera no impiden la recopilación información de los usuarios en los websites. Al final, la única ventaja (bastante escueta) es que la actividad no aparece en el historial del dispositivo. En realidad, el «modo incógnito» es una navegación anónima ficticia.
  • Un navegador anónimo implementado mediante una buena VPN elimina la más mínima posibilidad de rastreo o de censura. En territorios en donde la libertad de prensa es cercenada (Rusia o Venezuela, por ejemplo), la navegación incógnita es la única manera de sortear barreras a la información.

¿Qué se pierde sin un verdadero navegador anónimo?

En primer lugar, si no se puede navegar incógnitamente queda comprometida la seguridad del usuario. El propósito de los delincuentes digitales es obtener ganancias al violar la integridad de los equipos de personas desprevenidas. Si no se conectan bajo una navegación anónima online, robar información e infectar dispositivos es «pan comido» para los malhechores de las redes.

Adicionalmente, al navegar por internet sin un sistema de navegación incógnita el internauta será frecuentemente limitado por políticas de contenido geo-restringido. Plataformas como Netflix son completamente inaccesibles si la persona prescinde de una navegación anónima online. No es casualidad que los internautas chinos se valgan de las más destacadas VPN para navegar anónimamente.

¿Cuál es la mejor forma de navegación anónima online?

Dentro de los foros especializados en seguridad informática son usuales las discusiones relacionadas con «Navegar con IP anónima» o ”¿Cuál es el mejor navegador anónimo?». En este sentido, solo existe una respuesta correcta: a través de la contratación de un excelente proveedor de VPN. Si bien, existen opciones de código abierto (Epic Browser o SRWare Iron, por ejemplo), presentan algunas desventajas.

Navegación incógnita: VPN vs. navegador de software libre

Es importante aclarar que los navegadores de código abierto mencionados en el párrafo anterior son alternativas válidas para navegar anónimamente. Especialmente si se complementan con el uso de un sistema operativo Linux. Sin embargo, en ningún caso son comparables al nivel de seguridad de un navegador incógnito conferido por una buena VPN. A continuación, se especifican los motivos:

  1. Los navegadores de código abierto no poseen el sistema de túnel encriptado. Por ende, proporcionan una navegación anónima online sin un mecanismo de seguridad reforzado.
  2. Los navegadores de software libre no son capaces de garantizar una velocidad de intercambio de datos alta velocidad permanente. En consecuencia, la efectividad de las descargas (en modo Torrent, por ejemplo) o el desempeño del streaming siempre depende de un tercero. En este caso, sería una empresa proveedora de internet o compañía de telecomunicaciones (pública o privada).
  3. Este tipo de navegadores no tiene un mecanismo de desconexión automática si ocurre un problema durante la navegación incógnita. Las mejores compañías de VPN, sí ofrecen el sistema switch off como recurso agregado para blindar los datos del usuario.

Navegación anónima online en TOR

tor

 

The Onion Router (enrutador de cebolla) es un excelente modo de explorar la red completamente anónimo. Al iniciar sesión en el navegador TOR se accede a un intrincado sistema de encriptado por capas (de allí su nombre) ideales para navegar anónimamente. Esta plataforma fue construida por un grupo de voluntarios de todo el mundo defensores de la navegación incógnita.

Desventajas

Su más grande inconveniente como alternativa de navegación incógnita deriva de su complejidad. Puesto que una persona sin la capacitación y los conocimientos de informática indispensables, no podrá completar su configuración existosamente. Por esta razón, se considera al navegador TOR, una escogencia reservada para especialistas en la materia.

Lamentablemente, el navegador TOR también se ha ganado cierta fama de ser el favorito de quienes frecuentan the dark internet. Gracias a su efectividad para proveer navegación anónima, los usuarios asiduos de la «red oscura» se sienten cómodos con él. Nada queda registrado. En contraparte, el navegador cebolla es muy lento en comparación con la navegación anónima online de las VPN más recomendadas.

Ventajas adicionales de la navegación anónima

Más allá de acceder a contenidos restringidos por ubicación geográfica, al navegar anónimamente mediante una VPN los beneficios son muy significativos. La primera cualidad deriva de su adaptabilidad. Porque el suscriptor de un proveedor VPN puede seleccionar cuantos dispositivos desee colocar bajo el paraguas protector del túnel encriptado.

Computadoras de escritorio, laptops, smartphones, tablets… todos con navegación anónima segura. Pero eso no es todo. También, las mejores VPN permiten navegar anónimamente bajo cualquier sistema operativo. Por ello, cuando un internauta introduce la búsqueda «navegación anónima Windows MAC» o «navegación anónima Android», siempre se debe seleccionar entre las mejores VPN.

La navegación incógnita con una VPN es «omnipresente»

Las VPN son muy predilectas entre los viajeros y los estudiantes porque acceden a un navegador incógnito conectados desde redes WiFi públicas. De esta manera, no habrá peligros de «infecciones» a causa de malwares, gusanos, spywares… Tampoco hay riesgo de filtraciones de información personal de los usuarios. Cabe recordar que las redes públicas son una especie de «parque de diversiones» para los hackers.

Desde allí es muy fácil violar cualquier dispositivo enlazado. No obstante, al implementar un navegador anónimo proporcionado por una de las mejores VPN, el usuario podrá conectarse tranquilo. Ya no más preocupaciones. Por ejemplo, si un empresario necesita enviar información delicada conectado desde un aeropuerto, con una VPN el riesgo es cero.

¿Cómo instalar una VPN para disfrutar de la navegación anónima online?

Es muy sencillo. Basta con completar un formulario de registro bastante corto en el cual se solicita una dirección de correo válida. No es necesario que sea un e-mail personal. Luego, se selecciona un plan de servicio. Generalmente, mientras mayor es el plazo solicitado (seis meses a un año), menor es el importe mensual.

Entonces, el usuario debe indicar un método de pago (algunas empresas VPN aceptan incluso Bitcoins). Esta parte es importante porque un proveedor garante de navegación incógnita nunca almacenará datos privados (el número de la tarjeta de crédito de un usuario, por ejemplo). Una vez cubiertos esos pasos de forma satisfactoria, se puede descargar el software VPN.

Tipos de instalación

El cliente suscriptor de alguna de las VPN más recomendadas siempre tiene la posibilidad de elegir el tipo de instalación deseada. Puede ser manual o automático. En la instalación manual, la persona configura paso a paso los dispositivos en dónde se instalará el software y los niveles de seguridad. En cambio, con la instalación por default el software completa las fases por sí mismo (es la opción más adecuada para principiantes).

Conclusiones

La navegación incógnita es un asunto crucial para los internautas en la actualidad. Más que una manera de protegerse, navegar anónimamente es un derecho natural de cualquier usuario de Internet. Pese a la existencia de opciones de código abierto o navegadores como TOR, la mejor opción para una navegación anónima online es contratar una VPN.

Sin lugar a duda, solicitar un servicio pago de VPN representa una inversión beneficiosa desde todo punto de vista. Las ventajas adicionales (aparte de utilizar un navegador anónimo seguro) son múltiples. Entre ellas, el usuario puede esquivar censuras, acceder a contenidos geo-restringidos, conectarse desde cualquier red pública y realizar descargas en modo torrent.

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MejoresVPN.com