Las mejores VPN torrent | Guía total 2020

Los VPN torrent están muy solicitados actualmente. Torrent es un término desconocido para la mitad de los internautas. Se caracteriza por infundir temor y desconfianza en la mayoría. Si bien, muchos no saben exactamente su definición, la ‘lógica popular’ indica que se trata de un sistema de legalidad cuestionable, como mínimo. En términos prácticos, un Archivo Torrent no son más que metadatos que un usuario descarga de una red P2P (peer to peer, entre iguales).

Pero, a diferencia del evento más frecuente (un único servidor utilizado como fuente de origen), bajo este protocolo se toman fragmentos de varios ordenadores, la mayoría de estos domésticos. ¿Cómo descargar estos archivos de forma segura a través de una VPN Torrent?, se explica a continuación.

Consígue ExpressVPN
Descargar torrent con seguridad con ExpressVPN

Esta es la mejor VPN para descargar torrent gratis. Ofrece servidores optimizados, velocidad de descarga y sin registros. Suscríbete con nuestro enlace y conseguirás tres meses GRATIS.

El peligro de P2P Torrent sin VPN

Sobre los copyright

Las descargas de Torrents y P2P VPN muchas veces se utilizan para saltarse leyes de derechos de autor. Después de todo, el grueso de los contenidos que se buscan a través de este método son filmes, videos, música y videojuegos. Además de pornografía, claro está. Se trata de producciones —cuestiones éticas y morales aparte— protegidas en la mayoría de las veces dentro de los marcos legislativos reguladores del copyright.

Pero este no es el único objetivo alcanzable al aplicar el sistema descargar Torrent VPN. De hecho, las comunidades científicas en línea utilizan esta especie de autopista digital con el fin de compartir información entre colegas investigadores o docentes universitarios. Se valen del tráfico P2P, que no es más que compartir archivos de forma bidireccional entre ordenadores personales.

Los riesgos que implica no contar con Torrent VPN

Uno de los riesgos inherentes a no contar con un VPN para descargar torrent, es ser detectado e identificado. Pero con Torrent VPN esto no será problema. El intercambio P2P VPN (entre iguales a través del ‘túnel’ de una Red Privada Virtual) se hace sin mostrar en línea la IP adress de quien contrate este servicio.

Funciona de forma ecuánime sin importar su lugar dentro de la cadena de transmisión de información. De esta forma, la privacidad de los usuarios VPN Torrent se mantiene a resguardo. Igualmente sucede con todos los datos y archivos descargados o compartidos desde sus terminales personales.

¿Por qué es necesaria una VPN para Torrent?

vpn torrent

La respuesta es simple: para navegar con privacidad. Descargar archivos a través de servidores VPN se traduce en tranquilidad y seguridad. Quienes estén husmeando en la red para chequear la actividad de otros usuarios (el término legal empleado para esta acción es “monitorizar”) no tendrán idea (literalmente).

Bajo el ‘paraguas’ de estos salones virtuales nadie queda expuesto a los fisgones, sean gubernamentales o hackers particulares. Es imprescindible que los proveedores de VPN cumplan con algunas especificaciones indicadoras de la eficiencia de su sistema. Por ejemplo, un interruptor de corte de internet.

¿Qué es un interruptor de corte de internet?

Como su nombre lo indica, es un sistema para cesar de súbito el flujo de tráfico circulante hacia una terminal desde la súper autopista digital. Tratándose de una VPN for Torrent, esto debe ocurrir de forma automática y simultánea cuando por alguna razón, el servicio de VPN sufra una falla abrupta.

¿Por qué es necesaria esta funcionalidad en Torrent VPN?

torrent vpn

Si la Red Privada Virtual falla justo en medio de un intercambio P2P VPN Torrent y no se dispone de un interruptor automático que corte la comunicación en el acto, la dirección IP real de los usuarios quedará expuesta. Lo mismo que todos los datos de navegación. Allí radica la importancia de esta funcionalidad dentro de un plan de VPN for Torrent.

Aunque parte de ‘la gracia’ de los servidores VPN está en su infalibilidad perpetua, siempre es necesario prepararse para imprevistos. Y cuando se trata de Torrent VPN, el peor evento posible es terminar ‘desnudo’ y sin protección en mitad de la red. Obviamente, supone un asunto bastante sensible.

Ventajas de una VPN para Torrent P2P

El VPN peer to peer tiene otras ventajas adicionales. Aparte de ser muy apreciado por científicos —como se mencionó anteriormente—, en ámbitos académicos el uso de dispositivos P2P VPN para torrent es cada vez más frecuente. ¿El motivo? Sus bondades al momento de facilitar la transmisión de un enorme volumen de información delicada.

En el mundo de hoy siempre es bueno protegerse en internet de los ‘fisgones’ inescrupulosos. La privacidad y la seguridad en la red son invaluables. Con esta premisa en mente, adquirir una conexión VPN es valiosísimo para mantener ‘bajo llave’ todo lo que se haga en línea. Y violar estas cerraduras es prácticamente imposible.

Las mejores VPN para Torrent

Existen varias opciones de VPNTorrent. Empresas que ofrecen servicios de distinta calidad. Así como funcionalidades variables, a costes que se ajustan al ‘músculo’ financiero de cada usuario. Incluso las hay en versiones “freemium”. Un apartado cuyos pros y contras se revisarán más adelante. De entre todas, siempre recomiendo ExpressVPN, más adelante verán un poco el porqué. No obstante, aquí les dejo un listado que les será de ayuda:

Express VPN: el más rápido

Las reseñas en sitios especializados reflejan que la más recomendada y mejor VPN para Torrent es Express VPN. Comparto a fondo esta idea. Lo es gracias a una razón de mucho peso: la alta velocidad de descarga, hasta en tres dispositivos simultáneos. También, ofrece ancho de banda ilimitado en todos sus servidores. Otra funcionalidad muy apreciada es la de split tunneling (túnel dividido).

Da libertad a los usuarios de elegir cuando ‘camuflar’ los datos a través de un corredor VPNTorrent y cuando no. Sin tener que instalar o desinstalar nada, pulsando un solo clic. Más allá del Torrent VPN, con la opción Express Streamer DNS, permite a quienes contraten este servicio desbloquear Netflix en dispositivos que generalmente no trabajan con túneles de redes privadas virtuales. Como algunas marcas de televisores inteligentes o consolas.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

VPN gratuita Torrent, ¿existen?

Como se anticipó en la sección anterior, efectivamente, sí hay opciones de VPN gratis Torrent. En teoría, soluciones que ofrecen funcionalidades bastante similares a las Torrent VPN de pago. Pero es imperativo insistir en la siguiente consigna: cualquier afirmación referente a una VPN gratuita es ‘teóricamente hablando’.

vpn gratis

La principal ventaja (probablemente la única que verdaderamente merezca la pena) de una VPN para Torrent gratuita está el ahorro de dinero implícito en ‘lo gratis’. Detalle relevante en algunos usuarios, tanto como para pasar de las opciones VPN Torrent premium. Pero como dice la sabiduría popular: “lo barato sale caro”.

¿Por qué no usar VPN Torrent for free (gratuita)?

El modelo de negocio de las VPN Torrent ‘gratuitas’ no está muy claro. Idealmente, se sustentan gracias a la publicidad que plantan en las pantallas de los usuarios. Pero hay dudas razonables de que esta no es su principal fuente de ingresos. Asimismo, como los manifiestos de Políticas de Privacidad de estos ‘atajos’ P2P VPN son muy ambiguos, existe el riesgo real de que inserten códigos maliciosos para rastrear y almacenar los datos de los usuarios, para después ofrecerlos ‘al mejor postor’.

La mayoría de los VPN Torrent ‘freemium’ no cuentan con un interruptor automático e instantáneo para cortar la conexión de los usuarios, en caso de que a mitad de una descarga de archivos el servicio falle. Lo que dejaría a quienes estén recibiendo o compartiendo archivos expuestos. Con su dirección IP, más todos los datos de navegación a la vista de cualquiera que entre a revisar.

La publicidad engañosa de las free VPN

En cuanto al resto del servicio VPN Torrent, las prestaciones podrán ser ‘parecidas’, aunque en ningún caso, similares. Estas empresas cuentan con un número bastante reducido de servidores, mientras que los límites de ancho de banda son elocuentes. En consecuencia, las velocidades de descarga nunca podrán compararse con el de una opción pagada. Mucho menos cuando se habla de la combinación Torrent con VPN.

¿Cuándo una VPN para Torrent es necesaria?

Para aquellos internautas dudas sobre si realmente vale la pena pagar por un servicio de VPN Torrent, las versiones premium ofrecen periodos de prueba libres de coste. Sin que esto implique la obligatoriedad de establecer una contratación posterior y sin limitantes en cuanto a las funcionalidades. Con tal propósito, ExpressVPN obsequia 30 días, ideales usuarios desconfiados.

Así pueden descubrir las potencialidades descritas en párrafos anteriores. No solo para el Torrent VPN. Se trata de una solución que blindará toda la navegación en la red. Desde descargar archivos bajo cualquier protocolo, a alta velocidad, pasando por el disfrute de contenido streaming sin atender parámetros de geolocalización, hasta realizar transacciones bancarias o compras en ecommerce, sin riesgo de fugas de información y, más importante aún, de dinero.

Cómo configurar una VPN para Torrents

Los pasos para dejar listo para operar de manera rápida, segura y eficiente una VPN Torrents no son complicados. De hecho, afirmar que es muy fácil es más que simple retórica. Lo primero completar el registro en la plataforma de la empresa que prestará la Red Privada Virtual. Esto no es más que llenar un formulario al momento de contratar el servicio. Seguidamente toca elegir las ubicaciones de servidor.

Aquellos proveedores considerados ‘top’ ponen a disposición más de 150 posibilidades para escoger, en más de 90 países distintos. Lo que para P2P VPN resulta de gran valor. Ya que no se puede seleccionar una terminal cuyas coordenadas geográficas correspondan a Estados Unidos, por ejemplo.

La importancia de tener claro el uso que se le dará a la VPN torrent

Para evitar complicaciones, lo mejor es dejar que el propio sistema seleccione automáticamente el servidor que se utilizará. Para ello, es muy importante aclarar los usos predeterminados en el VPN Torrent dentro de la información solicitada en el formulario de contratación. Por último, ya con la Virtual Private Network configurada y operativa, se debe abrir la aplicación uTorrent.

VPN Torrents, ¿la mejor opción?

Más allá de cine, música o juegos de video, a través de VPN Torrent se puede conseguir información de gran valor. La mejor manera de descargarlos es mediante la dupla P2P VPN. De esta forma, comunidades de usuarios con intereses afines pueden compartir datos de manera privada y completamente anónima.

De igual manera, hay ‘documentos’ a los que el adjetivo histórico le calza a la perfección, es decir, solo están disponibles bajo este protocolo. Por lo que el VPN Torrent no es solo un lujo o una manera para ‘burlar el sistema’. En ocasiones, es el único camino que conduce a creaciones que no deberían estar ocultos, ni en los ‘anaqueles del olvido’.

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MejoresVPN.com