Las 5 mejores VPN Roku | Disfruta sin Límites | Guía total 2020

Los VPN Roku están muy solicitados. No es en vano, Roku es uno de los reproductores de streaming más conocidos del planeta. Ofrece cine, música, televisión y videojuegos, junto con su propia línea de gadgets. Para quienes viven fuera de Estados Unidos, la mejor manera de disfrutar de esta tecnología es mediante una dupla. Esta es: VPN Roku.

Al contar con una red virtual privada (VPN, por sus siglas en inglés), los usuarios mantienen oculta su IP address. O lo que es lo mismo: los datos de ubicación. De esta forma, se tiene acceso a la programación disponible en el país de las barras y las estrellas. Incluyendo todos los canales gratuitos.

Consígue ExpressVPN
¿buscas una forma de navegar de forma anónima?

no pierdas la oportunidad de probar la mejor VPN del mercado: ExpressVPN gratis por 30 días. Oferta limitada.

Por qué necesitas un VPN para Roku

roku

Una VPN para Roku es muy necesaria. Pues toda la información que circula por la World Wide Web está condicionada a factores de geolocalización. En consecuencia, los internautas acceden solo a los contenidos que tengan permitidos según sus coordenadas geográficas. Esencialmente, puede considerarse como censura. Aunque detrás de esta política, por lo general, impera es un ‘espíritu’ estrictamente comercial.

¿Cómo funciona un VPN Roku?

roku vpn

Con Roku VPN, esto no es problema. A fines prácticos, un VPN service funciona como un túnel que conecta a los servidores desde donde se generan los datos, con un receptor que puede ser doméstico, comercial, fijo o móvil. Manteniendo ‘bajo llave’ todo lo que hay entre ambos puntos.

Esto es igual a desbloquear Roku. Al no existir limitantes geográficas para regular la conexión a internet, la dirección física que se coloca al acceder a un dispositivo Roku puede ser cualquiera. En este caso: un zip code perteneciente a una localidad dentro de Estados Unidos.

VPN Roku free

La opción Free VPN Roku existe. Para ello, los usuarios eligen una virtual private network (VPN) libre de coste. El objetivo y beneficio obvio de esta elección es ahorrarse el importe asociado con la contratación de este servicio. En teoría, el modo “Install a VPN Roku for free” no implica mayores desventajas. Salvo que, para mantener estos servicios, los proveedores pautan gran cantidad de anuncios publicitarios que no pueden ocultarse. Una molestia menor que, en teoría, vale la pena para ahorrar algunos centavos.

Roku VPN for free… mejor no

Más allá de disfrutar a cabalidad de un Roku device, la opción “connected to a VPN Roku for free” no es la mejor idea. No lo es para usuarios residenciales y con fines de entretenimiento (como cuando se piensa en un VPN para Roku). Mucho menos para aquellos que manejan información sensible online. Las opciones a coste cero son elecciones no recomendadas para desbloquear roku debido a:

No son tan seguros

  • Bien sea por errores de configuración o de forma completamente malintencionada. Lo cierto es que los estándares de seguridad en prácticamente todos los servicios de VPN gratuitos no son los más elevados. Lo que no solo implica que el anonimato que se busca con la instalación de un VPN Service no está garantizada.
  • La instalación de códigos de rastreo es una práctica común. En muchos casos, es el verdadero “modelo de negocio” aplicado por las opciones libres de coste. Gracias a estos malwares, los datos de navegación que permanecen ocultos en la red, son almacenados de manera secreta y luego vendidos al mejor postor.

vpn gratis

Un túnel con demasiados usuarios

  • Ancho de banda compartido, lo que supone otro riesgo importante de seguridad. ¿Cuál es el motivo? Bueno, los datos de un usuario viajan en la red de manera conjunta con los de otras personas. Casi de la misma forma como lo hacen de manera regular, sin una conexión a un VPN server.
  • Permisos por doquier. Para los usuarios resulta muy difícil saber qué cosas tienen permitidas las aplicaciones que se deben instalar en los equipos que forman parte de una red VPN gratuita. Esto aumenta los riesgos que muchas de las VPN apps roben datos importantes. Como números y claves de seguridad de tarjetas de crédito.

Las mejores VPN para Roku

En el mercado hay varias opciones de VPN para Roku. Si bien, Express VPN tiene la más sólida reputación, no es la única a elegir al momento de desbloquear Roku. A continuación, una pequeña lista teniendo en mente poner a funcionar (y que funcione sin ningún inconveniente) la dupla VPN Roku:

Express VPN: la más rápida

Precisamente por su velocidad de respuesta es la más solicitada. Especialmente cuando el propósito primordial es desbloquear Roku. Después de todo, es inútil superar las limitantes de geolocalización si mientras se accede a Netflix Hulu (u otra alternativa de streaming service), la imagen y el sonido fluctúan. Por ello, se implementa el sistema de túnel dividido.

Gracias al split tunnel los usuarios tienen la libertad de elegir cuáles datos van cifrados y cuáles no. Por ende, al desbloquear Roku se tiene acceso tanto a la programación local, como a la disponible en otras regiones geográficas. Más allá de VPN para Roku, Express VPN es famoso en el mundo de los productos informáticos por superar con apenas intermitencias y sostenidamente el bloqueo impuesto por China en sus territorios.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Beneficios adicionales de una VPN Roku

Más allá de aprovechar las ventajas de VPN Roku, contratar una Virtual Private Network supone otra serie de beneficios. Aspectos como:

Privacidad garantizada

Al proporcionar una IP imposible de relacionar con una terminal física, no hay manera de que terceros puedan rastrear lo que hacen los internautas mientras circulan dentro de estos túneles virtuales. Como se comentó anteriormente, la única forma que ocurra una filtración de datos, es que quienes presten servicios de Red Privada Virtual instalen códigos de rastreo. Lo peor: luego pueden vender la información recopilada de sus usuarios.

Seguridad en donde sea

Mucho se ha comentado sobre los riesgos acceder a internet a través de redes públicas. Principalmente cuando el propósito es realizar operaciones financieras de manera virtual. De hecho, es una especie de ley no escrita las prohibiciones de introducir datos de tarjetas de crédito conectados al WiFi de cafeterías, aeropuertos, centros comerciales o plazas.

Del mismo modo, con Roku VPN las personas pueden hacer uso completo del internet disponible en estos y otros lugares de libre movilidad, sin ningún peligro. Un excelente recurso no solo para revisar los estados de cuenta bancarios. También para acceder a documentos de trabajo desde cualquier lugar.

No más limitaciones con el ancho de banda

Por falta de capacidad instalada, fallas en equipos, exceso de demanda y hasta por censura. Eventualmente los proveedores de servicios de conexión a internet reducen el ancho de banda que ponen a disposición de sus clientes. Lo que puede ocasionar algunos problemas al utilizar un streaming service.

Con VPN Roku esto tampoco será un problema. Al mantenerse ocultos todos los datos de navegación, las empresas de telecomunicaciones no saben qué están haciendo los usuarios. Lo que implica que desconocen cuánto del ancho de banda utilizan.

Sin preocuparse por cortafuegos

Esta es una situación que se presenta no solo al viajar a China. Algunas redes en hoteles, aeropuertos, cafeterías o dependencias públicas de muchos países instalan cortafuegos para cumplir con las regulaciones locales. Una práctica seguida en ámbitos corporativos, con el propósito que los empleados no revisen las redes sociales en horas laborales, por ejemplo. La solución: una VPN para Roku y para todo lo que haga falta.

VPN Roku Vs Smart DNS

La combinación VPN Roku supone mayores ventajas que optar por un proxy DNS Inteligente. Si bien el principio fundamental de ambos servicios es el mismo, solo Roku VPN garantiza privacidad total y el resguardo de los datos. Salvo las excepciones mencionadas con anterioridad.

Cómo instalar una VPN para Roku

El proceso para desbloquear Roku por medio de una Red Privada Virtual es sumamente sencillo. Primero se debe instalar alguna de las VPN Apps. Para ello, se descarga el software del proveedor seleccionado, bien sea en un ordenador portátil o de escritorio con sistemas operativos Windows, Mac o Linux (este último mediante DD WRT). También puede hacerse en dispositivos móviles Android, iOS y hasta en consolas como la Xbox One.

En prácticamente todos los casos, se trata de sistemas de fácil navegación, y sumamente intuitivos. El set up a VPN no demanda demasiados minutos. Los usuarios tienen la opción de elegir de manera manual el servidor al cual se van a conectar. La mayoría opta por dejar que el propio programa sea el que seleccione la terminal de acceso a utilizar.

Estos son servicios que su coste varía entre los tres y los siete dólares estadounidenses al mes. Para terminar de convencer a sus prospectos, suelen ofrecer periodos de prueba gratis (de siete a 14 días), para que los interesados evalúen su rendimiento. Principalmente, qué tan bien se desenvuelve el Roku VPN.

VPN Roku: configuración paso a paso

Para disfrutar de la programación disponible en Estados Unidos, (el fin último de la unión VPN Roku), el paso uno es configurar el reproductor con una cuenta que esté radicada en el país de las barras y las estrellas. La dirección física no tiene que ser real. Pero el código postal que se introduzca sí debe coincidir con el de la ciudad del (supuesto) domicilio.

Completado este paso sigue entrelazar el dispositivo Roku a un virtual router o a un enrutador físico. Luego, introducir los datos de la tarjeta de crédito que servirá para los eventuales cargos que se deban asumir. Es importante que la dirección de facturación coincida con los datos colocados previamente en el formulario de registro.

Enlace

Llega el momento de establecer la conexión entre el Roku VPN con la cuenta de usuario. Para ello, desde el equipo se accede a la configuración de red y se introduce un código de validación que aparecerá en la pantalla. Por último, se entra nuevamente a la configuración para actualizar el firmware.

Así se consigue definitivamente desbloquear Roku y superar las limitaciones geográficas. Completado todo lo anterior (un proceso que debe hacerse en estricto orden), los usuarios ya podrán adecuar sus dispositivos de acuerdo a sus gustos e intereses, seleccionando qué ver dentro de la Channel Store.

Conclusión

La combinación VPN Roku desbloquear Roku mediante una Virtual Private Network solo brinda beneficios al usuario. Es la manera más apreciada por el público de disfrutar de canales y de programación de Estados Unidos. Contenidos que, salvo muy raras excepciones, son mucho más completos en comparación con aquellos disponibles en otras regiones geográficas.

Si el símil se establece con prácticamente cualquier país de América Latina, la diferencia es aún más acentuada. Con Roku VPN, no solo se podrá disfrutar de un reproductor streaming de máxima calidad. Las ventajas de estos servicios van mucho más allá de VPN en Roku, del ámbito doméstico y traspasan al empresarial. Siendo el valor “seguridad” el más destacado.

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      MejoresVPN.com