El mejor VPN Linux | La guía definitiva 2020

“VPN Linux” es una de las búsquedas más solicitadas por los amantes del software libre. Ahora, si bien es cierto que este sistema es más confiable que Windows, instalar un VPN Linux sigue siendo importante para mantener tu privacidad a buen resguardo. Y es que nada se asemeja a tener intimidad y seguridad en la web.

Consígue ExpressVPN
¿buscas una forma de navegar de forma anónima?

no pierdas la oportunidad de probar la mejor VPN del mercado: ExpressVPN gratis por 30 días. Oferta limitada.

 

¿Cuál es la mejor VPN Linux?

linux vpn

Es importante saber que cualquier VPN puede ser configurada en Linux, pero realmente hay unas que son más cómodas de instalar que otras. Por ejemplo, es mucho más complicado trabajar con aquellas a las que no puedes acceder al OpenVPN.

Existen muchas Linux VPN gratuitas. No obstante, hay que tomar en cuenta que las VPN Linux o Windows gratuitas no cuentan con los resultados más seguros. Por su parte, al adquirir un VPN Linux pago, como en el caso de Express VPN, te estás asegurando el mejor cuidado de tu información.

Ahora bien, ´para los que buscan variedad, les recomiendo ver este listado:

 

 

Tutorial para instalar manualmente una VPN Ubuntu

La realidad es que instalar una VPN Ubuntu es muy sencillo, y a medida que avanzan las versiones, más todavía. En la versión 19.10, por ejemplo, se puede ingresar directamente a la página de Ubuntu para conseguir las instrucciones paso a paso. Estas instrucciones funcionan para todas aquellas VPN Linux – Ubuntu que cuentan con un NetworkManager.

En caso de que elijas un VPN para Linux gratis, hay mayor posibilidad de que no cuente con este elemento, por lo que tendrás que descargar algún software extra y seguir instrucciones diferentes. Es por esto que al elegir una Ubuntu – Linux VPN o Windows lo mejor es conseguir la mejor versión de Express VPN.

Continuando con las instrucciones generales para instalar Ubuntu VPN, en la versión 19.10, los pasos a seguir son sumamente y básicos y sencillos. Si estás acostumbrado a ser un cliente Linux, te darás cuenta que es casi intuitivo.

Entonces, para configurar Ubuntu VPN debes:

  • Abrir Actividades y escribir Red.
  • Seleccionar Red para desplegar las opciones.
  • Seleccione el botón + que se encuentra en la parte inferior, y a la izquierda, de la lista para agregar una nueva conexión.
  • Elije VPN en la lista de interfaces.
  • Selecciona tu conexión Linux VPN.
  • Configura los detalles de la conexión VPN, y al terminar, presiona Añadir.
  • Una vez que has terminado con la configuración de tu VPN debes abrir el Menú de Sistemas y en VPN Off seleccionar Conectar. Recuerda que existen VPN Ubuntu para las que necesitas una contraseña, este sería el momento de colocarla.
  • Si los pasos se siguen al pie de la letra y se ha configurado la VPN Ubuntu de manera correcta todo debe funcionar. En caso contrario, regrese al panel de Red y verifique los datos de su Ubuntu – Linux VPN entrando a la configuración.
  • Si desea desconectarse de la VPN solo necesita entrar al Menú de Sistemas y elegir Apagar bajo el nombre de su conexión Ubuntu VPN.

Como puedes ver, la activación de VPN Linux – Ubuntu es muy rápido y fácil, incluso para aquellos que no han sido usuarios de Linux consecuentemente.

 

Instalar Express VPN en Linux

Al buscar las VPN Linux más utilizadas y seguras, encontramos a Express VPN. Para instalarla —ya sea en Media, Ubuntu, Fedora, CentOS o Debian—, debes seguir los pasos que ya te describimos, en caso de que elijas hacer una configuración manual. Estas instrucciones funcionan igual ya sea por medio de configuración OpenVPN (por terminal), OpenVPN por medio de Ubuntu Network Manager o PPTP.

Claro, el primer paso para poder instalar Express VPN es registrase en su página. Una vez lo hayas hecho recibirás un correo de bienvenida con un enlace. El mismo es para poder descargar el instalador de Express VPN.

identificación expressvpn para ubuntu

Ahora, si no deseas descargar desde el enlace, —o no te funciona—, puedes ingresar directamente a la página de la aplicación e iniciar sesión. Ya aquí puedes elegir la opción “Descargar para Linux”, esto te llevará hasta la página de descargas.

descargar parámetros vpnn para linux

Elige tu versión de VPN Linux, luego la distribución en tu máquina y termina de descargar. Debes copiar el código de activación que se te dará en el proceso, con él reactivarás la VPN. Si tienes problemas con este método, la página de Express VPN te da asistencia con otras formas de instalación paso a paso.

dispositivos disponibles

Otra razón para considerar más seriamente descargar Express VPN por encima de cualquier VPN gratuita es su asistencia al cliente. Como puedes ver, la página de Express VPN está preparada para que puedas elegir cualquier forma de instalación, así como cualquier falla durante el proceso.

 

Instalar IPVanish VPN en Linux

Igual que con Express VPN, para poder conseguir el instalador de IPVanish, es necesario registrarse en la página oficial. Las instrucciones para configurar esta VPN Ubuntu 19.10 son bastante sencillas y se pueden contar en 15 pasos muy simples. Aquí te los explicamos, pero siempre puedes revisar la página oficial de IPVanish para cualquier información adicional o ayuda que puedas necesitar.

Los pasos para instalar IPVanish Ubuntu VPN son:

  • Desde una cuenta de administrador seleccione el menú de mostrar aplicaciones.

ipvanish lista de servidores disponibles

  • Escriba “Terminal” en la barra de búsquedas y haga clic en la aplicación “Terminal”.
  • En lo que se abra la ventana correspondiente ingrese el comando:

Descargas CD /

Y presione la tecla “enter”

  • En la misma ventana ingresa el comando:

wget https://www.ipvanish.com/software/configs/configs.zip

Con esto se iniciará la descarga del archivo zip de las configuraciones de IPVanish Open VPN.

  • Una vez terminada la descarga descomprimir los archivos.
  • Nuevamente desde el menú de Mostrar Aplicaciones pasamos a buscar ahora, Configuración.

configuración ubuntu vpn

  • En el Menú de Configuración elija Red y seleccione Agregar (+).

Menú de Configuración vpn ubuntu

  • Una vez que aparezca la ventana de Agregar VPN selecciona “Importar desde Archivo”.

import VPN Linux

  • De los archivos que ya has descomprimido podrás elegir el archivo que prefieras para tu configuración, ahora hacer clic en “Abrir”.

import file ovpn

 

  • Llega el momento de nombrar tu VPN y colocar una contraseña.

parámetros VPN Linux

  • Desactiva el IPv6 y activa tu VPN IPVanish.

activar ipvanish

  • Una vez configurada tu VPN Ubunto podrás activar o desactivarla desde el escritorio con la misma facilidad que cualquier otra.

notificación VPn login

IPVanish tiene una excelente atención al usuario en su página, por lo que cualquier duda o error que se presente durante el proceso de instalación será atendida de inmediato. Parece mentira, pero las diferencias entre una VPN Ubunto gratuita o una VPN Linux con suscripción es abismal.

 

Conclusión

En conclusión, a pesar de que una de las opciones más buscadas en internet sea “Free VPN for Linux”, no es necesariamente la mejor elección. Recordemos que la razón principal para buscar instalar una VPN en Linux o en Windows es siempre la misma: seguridad. Un servidor VPN, también conocido como Red Privada Virtual, es una manera de mantener a raya a los desconocidos que buscan entrar a nuestra red.

Cuando trabajamos con información delicada, y es importante tenerla bajo resguardo, configurar una VPN con contraseña segura es la mejor manera. Incluso utilizando un sistema de código abierto como Linux – Ubuntu, que se considera más confiable que Windows.

Las VPN gratuitas son gratis por una razón. La mayoría de las veces suelen funcionar vendiendo la información que reciben de sus usuarios. Sí, esa misma que tanto estás tratando de cuidar. Si bien es cierto que hay una gran cantidad de programas y aplicaciones gratuitas que pueden funcionar, la mayoría de ellas no suelen enfocarse en el tema de la seguridad.

di no a las vpn gratuitas

Los usuarios de este tipo de sistemas operativos suelen ser personas que se preocupan por el cuidado de su información personal. Utilizar una VPN gratis es como utilizar un palillo para trancar la puerta de un banco. Express VPN es la opción más recomendada al buscar “Linux VPN server” o “Ubuntu VPN server” en internet. No obstante, existen otras opciones disponibles en las que también puedes confiar.

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MejoresVPN.com