Cómo Ver la televisión ecuatoriana en el extranjero en 2024

La pasión de los televidentes por ver canales ecuatorianos en vivo es enorme. Y es que la televisión es el principal medio de comunicación de masas de Ecuador, con una serie de canales de larga tradición, tanto estatales como privados. Su historia data de 1959, cuando se emitieron las primeras señales en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Mucho tiempo ha corrido desde entonces y hoy es posible ver canales ecuatorianos en vivo donde sea que te encuentres, a través de señales abiertas y pagas. A continuación, te contamos cómo puedes ver television ecuatoriana en el extranjero.

Consíguelo GRATIS
Ver TV ecuatoriana estés donde estés con ExpressVPN

Ver TV chilena en vivo desde cualquier lugar con ExpressVPN. No pierdas esta oportunidad. Disfruta de la promoción de 49% de descuento más 3 meses GRATIS

Actualizado en 28 febrero 2024

Disponibilidad de la televisión de Ecuador

Desde sus inicios la televisión de Ecuador ha ganado millones de adeptos, que sintonizan diariamente la programación conformada principalmente por telenovelas, programas de variedades y noticieros.

En total son diez canales que se pueden sintonizar por señal abierta en todo el país: seis privados y cuatro de propiedad gubernamental.

Entre los más representativos canales ecuatorianos en directo están Ecuador TV, Teleamazonas, Ecuavisa, Oromar TV, Gama TV, RTS, Telerama, TC Televisión, RTU, Latele y Canal Uno.

ver canales ecuatorianos en vivo

Muchos de ellos están en la parrilla de empresas de cable o televisión satelital, que representan una oportunidad para ver TV ecuatoriana en el extranjero.

Hoy cualquiera tiene la oportunidad de ver canales ecuatorianos online, ubicando la señal de DirecTV Ecuador o transmisiones de YouTube y Facebook Watch.

También desde las webs oficiales de cada compañía. La principal traba que se puede presentar en estos casos es al intentar ingresar a cualquiera de estas alternativas con una dirección IP fuera de Ecuador.

En adelante, te explicamos qué puedes hacer para eludir el bloqueo.

Streaming TV ecuatoriana fuera de la zona de disponibilidad

La parrilla de compañías de TV satelital o por cable como DirecTV, Claro TV y CNT TV varía de acuerdo al país desde donde se ingrese. Esto se hace para ajustarse a los contratos publicitarios y con creadores de contenido locales.

Por su parte, las páginas web oficiales para ver canales ecuatorianos en vivo también aplican restricciones geográficas.

En muchas de ellas es necesario registrarse desde Ecuador con usuario y contraseña para tener acceso a la programación en streaming.

ver tv ecuatoriana en el extranjero

Las compañías de televisión que ofrecen transmisiones por internet se valen de la dirección IP de los internautas para conocer su ubicación y bloquearles el acceso.

Es por ello que, en muchos casos, se dificulta ver television ecuatoriana en el extranjero. No obstante, existen herramientas  como VPN que se pueden emplear para solucionar esta coyuntura.

Consígue ExpressVPN
49% Descuento + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta marzo 2024)

Cómo ver la TV de Ecuador en el extranjero con una VPN

Ante la dificultad planteada anteriormente, muchos se preguntan ¿cómo ver TV ecuatoriana en el extranjero a través de internet? La respuesta es simple: se debe utilizar una VPN para cambiar la dirección IP y poder acceder a todo el contenido.

Las VPN son herramientas de seguridad que hacen mucho más que permitir a sus clientes mirar televisión ecuatoriana online. Ellas encubren la ubicación real del usuario y protegen su navegación, otorgándole beneficios como anonimato, mayor ancho de banda y acceso a sitios con bloqueos geográficos.

¿Quieres saber cómo ingresar a los canales ecuatorianos en vivo desde cualquier lugar de forma segura? Sigue los pasos a continuación:

  1. Accede a la página oficial de ExpressVPN u otras compañías que ofrezcan una red privada virtual segura y con un servicio de óptima calidad;
  2. Regístrate en el sitio web y date de alta con el plan de suscripción que más te convenga;
  3. Descarga y configura el VPN en los equipos que desees proteger (computadoras, dispositivos móviles, smart TV, consolas, etc);
  4. Inicia sesión con tu cuenta y enciende el VPN;
  5. Ubica un servidor dentro de las zonas permitidas acorde a la programación que deseas sincronizar. En este caso debería ser un servidor dentro de Ecuador para ver canales ecuatorianos en vivo.
  6. Con el VPN encendido en el servidor correcto, ingresa a la plataforma que ofrece el servicio de streaming que deseas mirar: DirecTV Ecuador, CNT TV, Ecuavisa, RTS, etc. Si es necesario, crea un usuario y suscríbete.

Pruebe ExpressVPN gratis para ver TV ecuatoriana

ExpressVPN se presenta como una de las mejores alternativas en el mercado para mirar TV Ecuador en directo y cualquier otro canal público o privado de la televisión ecuatoriana. Se destaca por ofrecer más de 3000 servidores estables en 94 países.

Además, sus clientes cuentan con ancho de banda ilimitado y medidas de seguridad estrictas para navegar tranquilos: encriptado de datos, kill switch y protección contra fugas DNS/IPv6.

Podrás no solo mirar canales ecuatorianos en vivo donde te encuentres, sino también acceder al catálogo internacional de Netflix, descargar torrents y mucho más.

Prueba gratis los servicios de ExpressVPN con la garantía de devolución de dinero de 30 días, sin preguntas ni complicaciones.

Las mejores VPN para hacer TV Ecuador

Ya sabes que con el uso de un buen servicio de VPN podrás ver TV ecuatoriana en el extranjero y desbloquear muchos otros contenidos restringidos por localización. Ahora bien, es muy importante que elijas la empresa adecuada para hacer streaming y acceder a la web internacional en pleno.

Tomamos en cuenta ciertos criterios antes de sugerir una VPN, en aras de solo ofrecer las mejores recomendaciones a nuestros visitantes.

Entre los aspectos que evaluamos están: el número de servidores y su estabilidad, la velocidad de conexión, la cantidad y variedad de dispositivos que puedan vincularse, los planes ofertados y las alternativas de seguridad que brinden para proteger la información del cliente.

Tras probar diferentes opciones, encontramos que los mejores VPN para ver TV ecuatoriana son los siguientes:

el mejor 1 ExpressVPN 2024
9.8
2 Examen completo de CyberGhost VPN en 2024: una revisión y análisis detallado
9.6
3 Examen completo de PIA VPN en 2024: una revisión y análisis detallado
9.4
4 Examen completo de IPVanish VPN en 2024: una revisión y análisis detallado
8.8
5 NordVPN 2024
8.6

Los beneficios de las VPN

Las VPN son herramientas multifuncionales que no solo permiten ver television ecuatoriana en el extranjero. En realidad, ofrecen muchas más ventajas en materia de accesibilidad y seguridad web.

Con una VPN prestigiosa, podrás:

Eludir bloqueos por localización

Una VPN funciona enmascarando la dirección IP real del usuario y sustituyéndola por una geolocalizada en un sitio distinto según en servidor elegido.

Con esto se pueden desbloquear contenidos reservados a ciertos territorios y evadir la censura en países como Rusia y China, donde existan restricciones. Accede al catálogo completo de Netflix, Hulu, Amazon Prime, Disney Plus y mucho más.

ver television ecuatoriana en el extranjero

Aumentar la seguridad para tus dispositivos

Las VPN reconocidas resguardan la privacidad de sus clientes ofreciendo navegación anónima e incrementando la seguridad aún en redes públicas. Ellas encriptan los datos, ocultan la IP, evitan la fuga de información y cuentan con Kill Switch que desconecta al equipo ante cualquier amenaza.

Elevar la calidad de la conexión

Con un buen servicio de VPN se garantiza un incremento significativo en el ancho de banda, ideal para hacer streaming de deportes, conciertos y otros contenidos. Además, ofrecen tunelización dividida para no comprometer la seguridad mientras se navega a alta velocidad.

Consígue ExpressVPN
49% Descuento + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta marzo 2024)

Preguntas frecuentes

¿Es legal ver la TV de Ecuador en el extranjero con una VPN?

, en la mayoría de los territorios está permitido usar una VPN para ver television ecuatoriana en el extranjero o cualquier otro contenido. Cabe resaltar que hay regiones, como China, donde se prohíben las VPN.

¿Cómo ver Ecuador TV en el extranjero?

Para mirar Ecuador TV fuera del país puedes ingresar en su página web ecuadortv.ec y consultar la programación. También puedes suscribirte a la señal de empresas de televisión satelital y hacer streaming, con un IP ecuatoriano.

¿Cómo ver Teleamazonas en el extranjero?

Mirar Teleamazonas así como ver canales ecuatorianos en vivo desde el extranjero es posible gracias a las VPN. Conéctate a través del servidor adecuado y consulta en su web teleamazonas.com la programación.

¿Cómo ver Ecuavisa en el extranjero?

Ecuavisa es de los canales más populares de Ecuador. Puedes verlo por internet en la parrilla de DirecTV y otras empresas. También en YouTube y otras redes sociales. La página para que revises la programación es ecuavisa.com.

Conclusión

Si quieres ver TV ecuatoriana en el extranjero la mejor alternativa es usar una VPN para hacer streaming.

Con esta herramienta podrás disfrutar de las series, telenovelas, canales de noticias de Ecuador y mucho más, que se encuentran bloqueados por geolocalización en los canales más importantes: Ecuador TV, Teleamazonas, Ecuavisa, Oromar TV, Gama TV, RTS, Telerama, TC Televisión, RTU, Latele y Canal Uno.

También será útil para acceder al catálogo internacional de Netflix y otras plataformas. Y recuerda: ExpressVPN es la mejor elección para descargar contenidos de la web o ver televisión ecuatoriana en vivo.

Brinda miles de servidores en 94 países, además de conexión de alta velocidad, navegación anónima y medidas de seguridad novedosas. Descubre todos sus beneficios de forma gratuita, con garantía de devolución de 30 días.

lorenzo anonymous

Lorenzo ha viajado a muchos países en los últimos 10 años, por lo que comprende la importancia de las VPN para ver videos desde el extranjero y proteger los datos en línea. Con experiencia en el sector de bases de datos y estudios en estadística de la Universidad de Salamanca, Lorenzo está bien preparado para compartir su valioso conocimiento y experiencia en este blog. Para cualquier consulta, no dudes en contactarlo en lorenzo@mejoresvpn.com.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MejoresVPN.com