Cómo Ocultar IP | La Solución Definitiva | Guía 2020

Son miles los que hoy por hoy buscan ocultar IP. Y es que si internet es una autopista por donde circulan muchos coches (los datos), la dirección IP equivale a la matrícula portada por cada uno de ellos. Representa una llave que permite el acceso a las terminales para enviar y recibir información. Cada dispositivo cuenta con un número único e irrepetible. Por ello, esconder IP para navegar «de incógnito» en la world wide web es una solución que ofrece innumerables ventajas.

Obtener ExpressVPN
¿estás buscando una solución para ocultar tu dirección IP?

No te pierdas el ExpressVPN: la mejor VPN del mercado que te permite ocultar eficazmente tu dirección IP. Pruébelo hoy, gratis por 30 días. Oferta limitada

Cómo ocultar mi dirección IP. Los peligros de no hacerlo

Quien navega por internet sin ocultar dirección IP, lo hace completamente expuesto. ¿Por qué? Bueno, toda la información de los usuarios va siendo recopilada. En primera instancia, por los propios navegadores y los motores de búsqueda, quienes cuentan con rastreadores que trabajan de manera «legal». Luego, por todas las páginas web mediante las famosas cookies.

Esta situación deriva en que se conozcan los hábitos de navegación de cada usuario. Si bien, en el caso de las galletas informáticas, los emporios comunicacionales y web managers insisten sobre la imposibilidad de identificar a una persona con los datos recabados. Estos entes afirman que la relación navegador-usuario-dispositivo es el único dato recabado y, supuestamente, siempre permanece anónima.

No esconder IP: de alto riesgo

hacker

El verdadero peligro de toda actividad en internet sin encubrir IP, es quedar a merced de una compleja y casi ilimitada red de piratas informáticos. En medio de la actual Revolución Industrial 4.0 es un sector cuyo crecimiento no da señales de ralentización. Pues, día a día los hackers parecen encontrar nuevas formas para cometer sus fechorías. Son delincuentes que persiguen especialmente a los usuarios incapaces de ocultar dirección IP.

Más allá del código de Internet Protocol, se deja mucha información sensible alcance de cualquier persona o ente sin escrúpulos. Es decir, datos como contraseñas, claves bancarias o sistemas de seguridad. Desde cámaras de vigilancia hasta complejos equipos de alarmas, rastreo y contención. Con tal motivo, las búsquedas en internet de “cómo ocultar mi IP” son cada vez más frecuentes.

¿Cómo ocultar dirección IP?

La manera más práctica, segura y eficiente de encubrir IP es a través de una VPN o Red Privada Virtual. Si bien este no es el único recurso disponible para tal fin. A continuación, se mencionan respuestas frecuentes a “cómo ocultar mi IP”, entre las cuales, se presentan alternativas para ocultar IP gratis.

Cómo ocultar mi IP en la configuración de Servidores Proxy

Si un servidor VPN (cuyo funcionamiento en detalle se desarrollará más adelante) es un túnel, los servidores proxy hacen las veces de puentes. Enlazan un punto de origen con un punto de destino. O lo que es lo mismo, un servidor público en la red, con una terminal (ordenador, smartphone, etc.). Al tiempo que la información ‘real’ de los solicitantes no participa de este intercambio y permanece oculta.

 

vpn to internet

Uno de los problemas con esta opción es la incertidumbre para los usuarios al momento de conocer con exactitud quien administra estos servicios. Por esta razón, es imposible controlar el destino final de la información filtrada por ellos desde la red. Una situación todavía más delicada cuando se habla de ocultar IP gratis.

Cómo ocultar mi IP con un Navegador TOR

El enrutamiento de cebolla (The onion router, origen de acrónimo TOR), es un sistema originalmente desarrollado por las fuerzas armadas estadounidenses. Su propósito fundacional: ocultar IP de todos sus módems conectados a la World Wide Web. Desde la génesis de la revolución digital, el intercambio de información sobre misiones, objetivos, estrategias militares se hace mayoritariamente en línea.

Por ende, resguardar dichos documentos e informes clasificados es una verdadera misión de estado. En la actualidad este proyecto comunicacional se ha expandido a todos los ámbitos de la red. Cualquier persona puede utilizarlo para ocultar IP gratis y proteger toda su información online. La única dificultad asociada es que la conexión a internet por medio de este protocolo suele ser bastante lenta debido a su estructura con base de baja latencia.

Wi Fi pública

Bajo esta opción, la dirección IP pública es la del modem receptor. En cuanto al protocolo de internet, solo equivale a un local comercial, a un parque, una plaza o un aeropuerto. Aunque más allá de ocultar IP gratis, al optar por ‘diluir’ el acceso a la red entre un flujo de datos públicos, se corren riesgos de seguridad bastante altos. En ese caso —parafraseando al dicho popular— ocultar IP gratis puede salir muy caro.

Si bien el intercambio de información no puede relacionarse con una dirección IP particular, la actividad en internet no es anónima. En consecuencia, cualquier acción en línea por parte de quienes se conecten desde estas puertas de entrada, será (casi) de dominio público. Las primeras personas con acceso teórico a estos medios de trasmisión son quienes administran de manera presencial estas terminales.

¿Cómo ocultar mi IP: VPN Gratuita? ¿Es realmente una opción viable?

Para quienes se pregunten cómo ocultar mi IP gratis, las VPN gratuitas representan una opción teórica que ofrece muchas de las ventajas de un servicio de pago. El único requisito para los usuarios sería visualizar contenidos publicitarios al valerse de estos sistemas. Sin embargo, la seguridad de estas soluciones está muy cuestionada.

El menor de los peligros es que recopilen los datos de navegación de los usuarios para luego ‘subastarlos’ con fines publicitarios. Además, el rendimiento al ocultar IP gratis está muy lejos de que pueda considerarse como óptimo. El ancho de banda del que disponen estas empresas es más bien angosto. Mientras que el número de servidores que tienen posicionados es comparativamente bajo.

¿Ocultar IP gratis? Mejor una VPN de pago

Si la inquietud es cómo ocultar dirección IP para no ser rastreado, la mejor respuesta viable disponible es contratar una Virtual Private Network. En la práctica, se trata de una falsificación del código correspondiente al Internet Protocol. Entonces, “a los ojos de la red” el usuario puede estar en cualquier parte del mundo. Asimismo, toda información enviada o recibida desde y hacia un dispositivo asociado a una VPN, está encriptada.

vpn gratis

Al tratarse de canales de banda ancha dedicados a usuarios individuales, la navegación es mucho más rápida. Algunas empresas ofrecen velocidades de hasta 500 MB. Una ventaja nada desdeñable que trae consigo el ocultar dirección IP, sobre todo en momentos en los que el coronavirus tiene a buena parte de la población en cuarentena. Eso sí, siempre que se use a través de un proveedor de pago.

Ventajas puntuales de ocultar IP

  • Sin dirección IP ‘real’, es imposible imponer a los usuarios criterios de ubicación geográfica. En otras palabras: ninguna aplicación podrá restringir o filtrar contenidos por países. Aspecto que resulta muy útil al autorizar reproductores de streaming como Roku o consolas de videojuegos.
  • Al disponer de un ancho de banda ilimitado, disfrutar de servicios como Netflix o Amazon Prime es mucho más placentero. Mientras todo viaje por medio de una VPN, las fallas en la recepción y reproducción de audio o video son poco menos que imposibles.
  • Al ocultar IP mediante una VPN tampoco hay riesgos de robo de información en caso de estar conectado a una dirección IP pública desde un parque público o aeropuerto.
  • No se guarda registro, ni historial de actividades en línea.

Las cinco mejores VPN para ocultar IP

Express VPN se erige claramente como la escogencia más recomendada entre revisores y usuarios en las tiendas virtuales. ¿Por qué? Probablemente se debe su oferta de servidores VPN en más de 90 países y el mejor ancho de banda. Adicionalmente, su instalación y configuración es sumamente sencilla.

Períodos de prueba para ocultar IP, modalidad premium

Para descubrir esta y otras ventajas añadidas que trae consigo el ocultar dirección IP, muchas de las empresas prestadoras de este servicio ofrecen períodos de prueba gratis. Ejemplo de ello es Express VPN. Obsequian a sus usuarios los primeros 30 días de suscripción libre de coste.

Lo mejor: sin implicación alguna referente a obligaciones para mantener el contrato a futuro. Pero después de descubrir las ventajas de suscribirse a este ‘súper túnel informático’, estar conectado a internet sin ocultar IP por medio de una VPN ya no tendrá sentido. Se trata de una estrategia de marketing tan popular como efectiva entre las mejores firmas proveedoras de VPN.

Consígue ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

El top 5 que esperabas

No obstante, aquí les dejamos una lista de opciones paralelas a ExpressVPN que sabemos que les serán de mucha ayuda.

Cómo ocultar mi IP para no ser rastreado: configurar una VPN

Darse a la tarea de configurar una VPN con el objetivo de ocultar IP, es relativamente sencillo y rápido. En pocos minutos, el usuario queda listo para “surfear” en la red sin riesgos.

  • Lo primero es contratar un proveedor. Es importante recordar que las opciones de ocultar IP gratis no destacan por ser las más confiables.
  • Completado el registro de suscripción, lo siguiente es descargar el software correspondiente e instalarlo en los dispositivos conectados a la red (en aquellos seleccionados para navegar de forma anónima).
  • Por último, es imperativo elegir el servidor VPN a utilizar para falsificar y ocultar dirección IP. El número de ubicaciones de servidores ofrecidos por las empresas top se acercan a la centena. Los usuarios también pueden dejar escoger por default al propio sistema. De esta manera, se configura este punto de entrada de forma automática.

Por qué preocuparse por cómo ocultar mi IP pública

Seguridad. Tanto en el mundo virtual, como en el real. Mantener la privacidad en internet va mucho más allá de mantener a las empresas de telecomunicaciones sin confirmar cuáles páginas visitan sus suscriptores. Incluye otros aspectos, como burlar la censura impuesta por algunos gobiernos autoritarios (Turquía, por ejemplo) a sus ciudadanos.

Esta cualidad hizo muy conocido al servicio VPN Hotspot Shield en Egipto durante la llamada Primavera Árabe. Pero quienes deseen ocultar dirección IP al estar conectado a internet, deben hacerlo disponiendo de las mejores herramientas tecnológicas. Significan soluciones, las cuales, muy pocas veces van acompañadas del término “gratis”.

Lorenzo

Me llamo Lorenzo. Durante los últimos 10 años, he viajado alrededor del mundo por mi trabajo, a veces por largos períodos de tiempo. Los servicios VPN, en nuestro mundo ultra conectado, se han convertido en una necesidad para gente como yo. He decidido compartir mi conocimiento y experiencia con vosotros en esta blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

MejoresVPN.com